Papelón bonaerense: Daniel Scioli y Juan Carlos D Amico tienen la entrada prohibida al Auditórium que sigue tomado por los trabajadores

Papelón bonaerense: Daniel Scioli y Juan Carlos D Amico tienen la entrada prohibida al Auditórium que sigue tomado por los trabajadores
Trabajadores del Teatro Auditórium rechazaron la propuesta de pago del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y decidieron continuar con la toma pacífica del lugar. Por otra parte ni el propio Gobernador, Daniel Scioli como el Lic Juan Carlos D Amico pueden ingresar al Complejo y no podrán asistir a las actividades del Primer Congreso Internacional de Cultura para la Transformación Social que allí se desarrollen.
María Guevara, delegada de ATE en diálogo con "el Retrato" informó que " en la Asamblea llevada a cabo en el Foyer del auditórium, se resolvió rechazar la propuesta de pago por considerarla demasiada extensa en el tiempo, y ante la certerza que seguramente se habrán de generar nuevas deudas durante esta temporada"

Cabe acotar que los empleados le reclaman el gobierno las deudas contraidas (horas extras extraordinarias de septiembre, octubre y noviembre, mas la recategorización) "que nunca fueron abonadas y que en un total estarán en el orden de los $ 200.000"

La sindicalista dijo que "la toma pacífica persiste, pero se permiten se lleven a cabo las actividades programadas hasta el 20 de diciembre. A partir de esa fecha si no hay acuerdo, no podrá ingresar ninguna escenografía. También y en tanto persista el conflicto, las autoridades del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires no podrán ingresar al Teatro. ¿Si Scioli también?. Por supuesto. Él es el principal responsable de que las cosas estén como estén"

En tal sentido al preguntársele sobre las actividades paralelas programadas para este jueves y viernes con motivo del Primer Congreso Internacional de Cultura para la Transformación Social, Guevara enfatizó que "se pueden llevar a cabo normalmente, pero les reitero: ningún funcionario puede ingresar al Auditórium"

Confió en que en las próximas horas "se resuelva esta situación, atento que se nos ha hecho saber que se busca la manera de zanjar el problema. Nosotros lo que pretendemos es que los compañeros que cumplieron tareas sean reconocidos en sus pagos de horas extras"

Por último pidió también "se concrete la recategorización de los compañeros que están cansados de promesas y nunca lo concretaron. Hay categorías 1 y 3 que pasarían a 8, 9 ó 10 y que en dinero es una diferencia de entre 400 y 500 pesos. Son hechos nunca cumplidos y que hoy reclamamos"

Comentá la nota