Papeleras: Scioli respaldó a Urribarri y pidió que se levanten los cortes de ruta

Papeleras: Scioli respaldó a Urribarri y pidió que se levanten los cortes de ruta
El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, manifestó su respaldo a la "actitud responsable" de su par entrerriano, Sergio Urribarri, en pos de "garantizar" la circulación por puentes fronterizos con Uruguay.
"Quiero respaldar la actitud responsable del gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, para facilitar la recuperación de la relación histórica de convivencia e integración con el pueblo hermano de Uruguay y normalizar el tránsito a través de nuestras vías de comunicación", dijo Scioli, a través de un comunicado.

Acotó que "es tiempo de consolidar los puentes que nos unen" entre ambas naciones.

Scioli apoyó la posición de Urribarri, quien en declaraciones radiales aseguró que está "totalmente garantizado" el tránsito por los puentes fronterizos de Colón y Concordia, lugares donde vecinos movilizados habían amenazado con realizar cortes de ruta para impedir el libre paso.

"Es imposible permitir que 10 o 15 personas que no representan a las ciudades de Colón o de Concordia corten el paso a Uruguay. El 80 por ciento de los entrerrianos pide que se levanten los cortes", indicó el gobernador entrerriano.

Agregó que "ante un intento de cortar el camino, vamos a tomar acciones; si es necesario escoltaremos a los viajeros".

Medios locales informaban que no se habían producido interrupciones al tránsito ni en Concordia ni en Colón.

La protesta se iba a efectuar en sintonía con el corte que desde hace más de dos años mantienen asambleístas de Gualeguaychú sobre la ruta 136, en rechazo de la instalación de la pastera Botnia en la localidad uruguaya de Fray Bentos.

Días atrás había fracasado la reunión entre el gobernador Urribarri se había reunido con asambleístas para pedirles el levantamiento de la protesta sobre el acceso al puente internacional General San Martín.

Comentá la nota