PAPELERAS: “LA PROVINCIA Y LA NACION NUNCA TUVIERON UN REAL COMPROMISO CON LA CAUSA DE GUALEGUAYCHU”, DIJO MARTINEZ GARBINO.

El actual diputado nacional por la Concertación Entrerriana, Emilio Martínez Garbino, se refirió a la actual situación planteada entre el Gobierno y los asambleístas de Gualeguaychú, indicando a APF que “tanto la Nación como desde la provincia siempre han tenido un permanente zigzagueo causado por la falta de compromiso real con la causa Gualeguaychú” • En este sentido remarcó que “no esta lejos el 6 de mayo del 2006 cuando el Presidente Kirchner llegó a la ciudad para decir que era la gran causa nacional, y hoy existe una diferencia abismal con aquel escenario”.
En diálogo con esta Agencia el legislador afirmó que “hoy Gualeguaychú se esta convirtiendo en la moneda de cambio para que Uruguay levante el veto a la candidatura de Néstor Kirchner a la presidencia de la unidad Sudamericana, por lo que se ejercen presiones de todo tipo y calibre”.

En este sentido recordó que “no esta lejos el 6 de mayo del 2006 cuando el Presidente Kirchner llegó a Gualeguaychú para decir que era la gran causa nacional, y hoy existe una diferencia abismal con aquel escenario”. En base a esto resaltó que “tanto la Nación como desde la provincia siempre han tenido un permanente zigzagueo causado por la falta de compromiso real con la causa Gualeguaychú”.

Sobre la situación de tirantez actual con los asambleístas el dirigente destacó que “se debate sobre una metodología de protesta como tema central, mientras que no se dice nada sobre los grados de contaminación o lo que representa Botnia, lo cual constituye el real motivo de la lucha de Gualeguaychú”.

Además agregó que “a esto hemos llegado porque hubo gobernantes que fueron indiferentes e insensibles y no escucharon el reclamo de un pueblo que pacíficamente se manifestaba, y que incluso de manera oficial entregó sendos petitorios de reclamos tanto a las máximas autoridades de la Argentina como del Uruguay en el año 2003, cuando por entonces solo se hablaba del proyecto de Ence” recordó.

En este sentido indicó que “al pueblo de Gualeguaychú no se le puede exigir hoy que acepte los hechos consumados sino que se le debe dar respuestas reales, ya que durante muchos años se dirigió a todas las autoridades de turno advirtiéndoles de esta amenaza y diciéndoles lo que se debía hacer, pero nunca fue escuchado” concluyó.

Comentá la nota