Papeleras: desde la Iglesia pidieron que se levante el corte en Gualeguaychú

Papeleras: desde la Iglesia pidieron que se levante el corte en Gualeguaychú
El arzobispo emérito de Paraná, Estanislao Karlic, solicitó a la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú que liberen el paso del tránsito en el puente internacional que une esa ciudad con Uruguay porque no tienen "derecho" a mantener el corte.
Luego de que los asambleístas y el presidente electo de Uruguay, José "Pepe" Mujica, tuvieron un acercamiento en los últimos días, el cardenal Karlic repudió la protesta que se mantiene desde hace 3 años por la instalación de la papelera Botnia.

"Nosotros no tenemos derecho a decir `por aquí no pasen`", advirtió Karlic, quien fue dos veces presidente de la Conferencia Episcopal Argentina.

Así se expresó durante un ciclo de conferencias organizado por el Comité de Paraná de la UCR, que fue reproducido por el portal Informedigital.com.ar.

"Estamos dejando que pasen las cosas al lado nuestro sin tener conciencia de lo que eso significa, nosotros somos los que posibilitamos ese paso, porque aquí estamos, somos los responsables de este pedazo del mundo", consideró.

Y agregó: "Tenemos que asumir esa conciencia para que su paso por aquí sea enriquecedor, para ellos y para nosotros, nosotros no tenemos derecho de decir `no, por aquí no pasen`".

El pasado jueves, trascendió que "Pepe" Mujica prevé reunirse con la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú, que mantiene cortado el puente internacional General San Martín desde hace tres años en repudio a la papelera Botnia.

Las intenciones de Mujica fueron recibidas con satisfacción por parte de los asambleístas, quienes anticiparon que si el pedido de un encuentro se concreta, se prestarán con gusto.

El plan de Mujica fue anunciado por el semanario político uruguayo "Búsqueda", que además anticipó que el futuro mandatario uruguayo anunciará en los próximos días que el embajador en Argentina será Guillermo Pomi.

Comentá la nota