Papeleras: ahora, los asambleístas dicen que "el corte no se negocia"

Integrantes de la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú advirtieron que el corte de ruta en esa ciudad "no se negocia ni se canjea", al desestimar una posible negociación con autoridades nacionales y provinciales.
"El corte esta vigente. Nada ha cambiado. El corte no se negocia, ni se canjea", afirmó el asambleísta Juan Carlos Quinteros.

En declaraciones a un matutino porteño, el dirigente desestimó cualquier posibilidad de cese de la protesta, al señala que "es necesario volver a poner a Botnia en el eje de debate, y no el corte, como pretenden Uruguay, la empresa y el Gobierno" nacional.

En el mismo sentido, Jorge Fritzler aseguró que "aquí no estamos hablando de levantar el corte, para nada".

"En la agenda hay un montón de medidas de protestas, en Buenos Aires, Entre Ríos y mismo en Uruguay", sostuvo Fritzler, tras ratificar el bloqueo del paso internacional que ya lleva más de dos años.

El propio Fritzler, uno de los integrantes más duros de la Asamblea, había señalado esta semana que esa organización ambiental está dispuesta a negociar con el Gobierno para levantar los cortes de ruta contra la papelera de Botnia a cambio de la concesión de una serie de reclamos.

Pero ahora sostuvo que no se negocia nada y que el piquete sigue firme.

El gobernador entrerriano, Sergio Urribarri, confió en las últimas horas en que el corte de ruta en Gualeguaychú contra la pastera Botnia "está a punto de levantarse".

Ayer, se definió que con el apoyo de activistas porteños, la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú volverá a trasladar su reclamo contra la papelera a Buenos Aires, donde realizará una marcha a fines de mes que podría concluir con una protesta en el acceso a la terminal de Buquebus o en las embajadas de Uruguay o Finlandia.

En un encuentro en la sede de la Asamblea Ambiental de San Telmo, de la que participaron vecinos de Gualeguaychú y otras 15 agrupaciones, se resolvió convocar a una movilización el próximo jueves 29 de enero a las 11:00 desde el cruce de las avenidas Córdoba y 9 de Julio, "con destino a definir".

Comentá la nota