La Papelera - Proyecto de Resolución de los concejales del F.A.P. y la U.C.R.

Días pasados, los Concejales del Frente Amplio Progresista y de la Unión Cívica Radical presentaron un Proyecto de Resolución pidiendo al Intendente Municipal, Dr. José Inza, realizar un aporte económico equivalente al salario mínimo, vital y móvil para los empleados de Papelera Azuleña S.A. por el término de tres meses. Dicha iniciativa fue acordada con los trabajadores en una Asamblea llevada a cabo con anterioridad a la presentación de la mencionada propuesta legislativa.
Asimismo, solicitaron al jefe Comunal acompañe a los obreros para las gestiones que llevan a cabo con el propósito de constituirse como Cooperativa, paso necesario para poder gestionar los destinos de La Papelera, conforme se desarrolle el proceso de la quiebra, por ellos solicitada ante la Justicia.

El mencionado Proyecto dice textualmente: “Visto la acuciante situación social y económica que están sufriendo los obreros de Papelera Azuleña S.A. y sus familias. Y considerando que es imprescindible la acción del Concejo Deliberante y el Departamento Ejecutivo para acompañar a los obreros y sus familias. Que tanto los empleados de la planta como sus asesores legales han realizado todas las gestiones pertinentes ante el Ministerio de Trabajo y el Poder Judicial para lograr una solución al conflicto laboral. Que los obreros han decidido constituirse como cooperativa y han comenzado las acciones correspondientes ante los organismos provinciales y nacionales competentes en la temática de la Economía social. Que seguramente la solución al conflicto laboral y la posibilidad de la conformación de una Cooperativa constituida por los propios trabajadores para generar una salida productiva de la planta llevará su tiempo. Por ello los Concejales del Partido de Azul abajo firmantes recomiendan la aprobación del siguiente Proyecto de Resolución:

Artículo Primero: Solicitar al Departamento Ejecutivo que a través del área de Desarrollo Social evalúe la factibilidad de realizar un aporte económico equivalente al salario mínimo, vital y móvil para los empleados de Papelera Azuleña S.A. por el término de tres meses siempre y cuando la situación que generó el conflicto no logre revertirse.

Artículo Segundo: encomendar al Departamento Ejecutivo que a través de las áreas correspondientes, acompañe las gestiones realizadas por los obreros, a fin de agilizar las mismas, ante los Organismos Provinciales y/o Nacionales relacionados a la Economía Social con el propósito de constituirse como cooperativa.

Artículo Tercero: una vez analizada la factibilidad de los pedidos efectuados por esta Resolución se informa a este Concejo Deliberante sobre la forma en que se realizarán los aportes económicos y las gestiones solicitadas en los artículos precedentes.

Firmaron el citado Proyectos los siguientes Concejales: Nancy Elichiri, José María Cordeviola, Rubén Laddaga, Juan Eduardo Saenz, Andrea Marina, Maya Vena y Claudio Molina-

Comentá la nota