Ex papelera Massuh La Comuna garantizó atención médica y el entubamiento de un zanjón

Ante el juez federal Luis Arias, la Comuna tuvo que ceder a los reclamos vecinales. El magistrado puso fecha al inicio de las obras, la forestación, limpieza, y la instalación de un hospital móvil en el barrio con especialistas en neumonología y dermatología.
La municipalidad de Quilmes acordó con los vecinos de la ex papelera Massuh, la implementación durante enero y febrero de un hospital móvil que estará en el barrio todos los miércoles, con un dermatólogo y un neumonólogo, para atender a los vecinos aquejados con males respiratorios y en la piel. Asimismo, comprometieron el entubado de un zanjón en enero próximo.

Este acuerdo fue sellado en el marco de la audiencia conciliatoria que convocó el juez federal platense Luis Arias, en el marco de una demanda que iniciaron hace varios años un grupo de vecinos contra la papelera, hoy en manos del Estado. Los vecinos dejaron asentado en la audiencia, que tuvo lugar el pasado 22 de diciembre en La Plata, que desde que volvió a producir la planta industrial ubicada en el Camino General Belgrano, volvieron los malos olores a fustigar al vecindario. Sin embargo, la empresa Nación Fideicomisos SA (ex Massuh) negó este fenómeno, y aseguró que hay 18 aireadores en funcionamiento en la planta.

Los vecinos también recriminaron que los ruidos provenientes de la máquina chipera (que reduce la madera en aserrín) no fueron atemperados. Asimismo, reclamaron las obras de forestación en la calle 822, prometidas por el Municipio de Quilmes, a lo que la Comuna informó que ya plantó 60 de los 400 árboles comprometidos.

Comentá la nota