"El papel tiene muchas falencias, de hecho es inválido"

Las trabajadoras de la empresa de limpieza del Hospital rechazaron la posiblidad de que sean despedidas a fines de julio. Plantearon reclamos por las condiciones laborales.

Una decena de trabajadoras de la empresa concesionaria del servicio de limpieza del Hospital Municipal se presentaron en EL POPULAR Medios para exponer la situación laboral. Recibieron un documento en el que les informaron que serán despedidas el 31 de julio y, a su vez, plantearon numerosos reclamos por las condiciones laborales.

Carina Cáceres habló con Noticias por Canal Local y expresó que "buscamos que alguien nos de una respuesta firme de lo que estamos pidiendo". Explicó cómo fueron informadas las 50 trabajadoras del futuro despido a través de un documento que les expusieron en el Hospital y sostuvo que "nadie se presentó a decirnos nada, ni nos comunicaron más, solamente este papel. Empezamos a averiguar por nuestros medios. Nos enteramos que el papel tiene muchas falencias, de hecho es inválido". El reclamo fue elevado a la empresa Uadel SRL, que es la empleadora, y al Municipio.

A su vez, expuso quejas por las condiciones laborales. "Estamos pidiendo además que se trabaje bajo las reglas que corresponden a la institución y a la empresa. Esto data de muchos años, no viene de ahora" dijo Cáceres quien detalló incumplimientos en los pagos de feriados y días libres, descuentos salariales indebidos y situaciones irregulares.

Comentá la nota