Papel Prensa le responde a la Presidenta

La empresa Papel Prensa rechazó afirmaciones que formuló la presidenta Cristina Kirchner sobre la compra y la explotación de la empresa, a las calificó de "erróneas".
El martes, durante una conferencia de prensa, la Presidenta aludió a Papel Prensa con afirmaciones "alejadas de la realidad", según un comunicado de la empresa que produce papel de diario para más de 170 periódicos de todo el país.

En el comunicado se explica que "los accionistas privados de Papel Prensa, los diarios Clarín y LA NACION, adquirieron la mayoría accionaria de Papel Prensa no un mes antes de asumir el gobierno del doctor Raúl Alfonsín -como afirmó la primera mandataria- sino siete años antes, en noviembre de 1976, conforme los registros obrantes en la sociedad. De dichos registros surge también la participación de los vendedores en los trámites de la transferencia de las acciones".

Y añadió: "Se ha hablado de un supuesto precio vil, por lo cual sería importante destacar en este punto que jamás esta empresa ha tenido conocimiento de reclamo alguno de los vendedores y que para poner en funcionamiento la fábrica por parte de los actuales accionistas se requirió una inversión de más de 200 millones de dólares".

Según el texto, "más inexplicable aún resulta la mención presidencial a una supuesta intervención del Ministerio de Economía del gobierno de Alfonsín en el proceso de adquisición de las acciones por sus actuales socios privados".

Comentá la nota