Papel Prensa: ¿El gobierno quiere expropiar o intervenir?

Mediante un Proyecto de Resolución, el diputado nacional de la UCR, Miguel Ángel Giubergia, pidió al Poder Ejecutivo informes para conocer detalles de la verdadera intención del oficialismo con respecto a la empresa Papel Prensa.
"No cabe duda que el Gobierno quiere dominar Papel Prensa, para continuar con su embestida contra la libertad de expresión" sentenció Giubergia y agregó "queremos saber si el Ministerio de Economía y Finanzas tiene como objetivo intervenir la empresa a través de un decreto de necesidad y urgencia o expropiarla".

"Entre otras cosas, nos gustaría que se nos informe los fundamentos de la delegación en la Secretaría de Comercio Interior, encabezada por Guillermo Moreno, de los derechos societarios del Estado" explicó el legislador jujeño y amplió "desde que Moreno decidió atacar Papel Prensa, nombrando a Beatriz Paglieri como directora por el Estado, las actuaciones de los funcionarios estatales se volvieron cada vez más sorpresivas y discrecionales".

"Este accionar se suma a la presión contra los medios que el kirchnerismo viene realizando hace mucho tiempo" dijo Giubergia y continuó "la voluntad del Gobierno para controlar Papel Prensa significaría en los hechos un avance en la regulación de la venta del papel a los diarios y la prensa gráfica".

"Con la aprobación de la Ley de Medios, el oficialismo se garantizó la vigilancia constante sobre los medios de comunicación audiovisuales, pero no les alcanza, ahora van por los medios gráficos".

Este pedido de informes está acompañado por las firmas de los diputados, Bettina de Siufi (Jujuy), Luciano Fabris (Chaco), Silvana Giudici (Capital Federal) y Gustavo Cusinato (Entre Ríos).

Comentá la nota