Papel Prensa: los empleados de la empresa temen por el futuro de la planta

En un comunicado, expresaron su preocupación "por los embates del Gobierno".
Empleados de Papel Prensa, la principal proveedora del insumo básico para la mayoría de los diarios del país, expresaron su "profunda preocupación por los embates del gobierno" sobre la empresa y pidieron "una reflexión serena" para evitar que continúen las acciones que puedan forzar el cierre de la planta.

"Los trabajadores de Papel Prensa vemos con profunda preocupación los embates del Gobierno sobre esta empresa, la que desde su inicio produjo papel para todos los diarios del país. Miles de familias viven del trabajo diario que origina nuestra empresa de forma directa e indirecta. Es significativa además la incidencia desde el punto de vista del bienestar económico que produce Papel Prensa en las diversas zonas que abarca su actividad tanto fabril como forestal", indicaron los trabajadores en un comunicado.

Los trabajadores manifestaron en el comunicado que "la comunidad de Papel Prensa no está tranquila porque vemos que hay un hostigamiento del Estado que atenta contra nuestra fuente de trabajo".

También destacaron que "si los dos diarios de mayor circulación del país (Clarín y La Nación) por cualquier motivo dejaran de ser abastecidos por Papel Prensa, demanda que hoy equivale al 75% de las ventas de la empresa, habría un excedente de producción que no podría ser absorbido por el mercado interno, lo que haría inviable la sustentabilidad de la fuente de trabajo".

Comentá la nota