Papel Prensa: Corte Suprema rechazó planteos contra la empresa

Papel Prensa: Corte Suprema rechazó planteos contra la empresa
La decisión fue tomada por el Máximo Tribunal este miércoles. Se rechazó una serie de recursos presentados por el Estado Nacional, la Comisión Nacional de Valores y la Fiscalía General ante la Cámara por presunta irregularidad e ineficacia a los efectos administrativos de las reuniones de Directorio de la empresa. El fallo de la corte.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó los recursos presentados por el Estado Nacional, la Comisión Nacional de Valores (CNV) y el Ministerio Público Fiscal contra una decisión administrativa adoptada por el directorio de la empresa Papel Prensa en noviembre de 2009.

La medida fue dictaminada con los votos de los jueces Ricardo Lorenzetti, Carlos Fayt, Enrique Petracchi, Juan Carlos Maqueda y Carmen Argibay. Votaron en en disidencia, Elena Highton de Nolasco y Raúl Zaffaroni.

La investigación a la empresa se disparó a raíz de la aparición en el sistema informático de la CNV, en la llamada Autopista de Información Financiera, de ciertos cambios en las autoridades del directorio de Papel Prensa originados en la renuncia "por motivos personales" de algunos de sus miembros.

La CNV decidió entonces realizar una verificación de libros societarios y contables en la sede de la empresa, la que se llevó a cabo los días 6, 9 y 10 de noviembre de 2009. En esa inspección habrían detectado falta de transcripción inmediata al libro de actas de las reuniones celebradas el 4 de noviembre de 2009, hecho que más tarde sería considerado como presunta infracción a lo dispuesto por la Ley de Sociedades y al Régimen de Transparencia de la Oferta Pública.

Comentá la nota