“El papel de Manzur es patético”, sostuvo Cano

La oposición reparte sus reclamos: pide coherencia en las decisiones y mayor transparencia a la hora de ejecutarlas. Considera que no se puede reducir sólo los ingresos de los legisladores, y que estos no deberían enterarse por la prensa de una medida que repercute en sus ingresos. También criticaron la imagen del Poder Legislativo ante la sociedad.
“Si la Cámara pusiese límites al oficialismo y analizase cómo manejó (José) Alperovich más de $ 20.000 millones, por ejemplo, la dieta del legislador pasaría desapercibida”, afirmó José Cano (UCR). Según el radical, la actitud del gobernador y del vicegobernador, Juan Manzur, es demagógica. “El papel de Manzur es patético. Presentaré un proyecto para que el sueldo de los funcionarios de todos los poderes del Estado tenga un techo de $ 5.000”, adelantó el opositor.

Luis José Bussi (FR) dijo que los ingresos de toda la administración pública están atrasados. “Me preocupa más la gente que gana poco, pero un legislador no puede vivir con $ 5.000”, dijo. Bussi criticó la incomunicación. “Me enteré por los diarios: la metodología debería seguir un criterio de razonabilidad”, afirmó. El legislador evitó comparar los ingresos de funcionarios de los tres poderes: “no soy quién para opinar sobre lo que gana otro”.

Comentá la nota