El papel del HCD frente a los posibles cambios en salud PUEBLA ASEGURA QUE NO HUBO INTENCION DE INTERPELAR A TEJO

Rogelio Eduardo Puebla, concejal de San Martín con Honestidad y Trabajo explica su posición frente a las problemáticas en el hospital municipal. "Es un tema que tiene que pasar al Ejecutivo y ellos sabrán que tienen que hacer" dijo Puebla quien desmintió que su intención haya sido interpelar al Secretario de salud, sino "charlar el tema".
El concejal Puebla explicó que tras la recepción varias notas de la comisión el Hospital municipal Thompson con diversos pedidos acerca del nosocomio, visitó el mismo para comprobar la veracidad de las solicitudes: "no había medico clínico, pero se había llamado a concurso y se había cubierto; se había hablado que no había medicamentos, lo que yo pude averiguar es que había alguna demora por el cambio de la metodología de compra".

"Al presentar nuevamente una nota, en la comisión donde estaba Gustavo Suárez y Gallino Fernández, se propuso llamar al secretario para preguntarle que pasaba con eso, yo dije que me parecía mejor hablar con el Presidente de bloque y del Concejo y de acuerdo a la decisión que tomemos hablábamos con el secretario" manifestó el edil.

Puebla comentó que durante las elecciones, la pandemia de gripe, y ahora con el recuento de votos en La Plata el tiempo fue escaso para avanzar en la problemática: "quedamos que íbamos a charlar el tema (...) creo que es un tema que tiene que pasar al Ejecutivo y ellos sabrán que tienen que hacer, había quejas por aumento de sueldo que no dependen de nosotros" señaló.

Según el edil oficialista, si existió la idea de convocar a Tejo a exponer en el HCD no fue "como interpelación". "Las veces que nosotros le pedimos si podía venir a hablar, vino, por eso me llama la atención esto, porque no hay motivos de discordia" aseguró le concejal, también sanitarista.

"La confusión fue esta, yo dije que no podemos mandar al Ejecutivo que nos de el informe, es preferible que se reúna la comisión con el Secretario, y que lo resuelvan ellos" manifestó.

En cuanto al interés que le ha expresado el intendente municipal, Puebla comentó: "me preguntó como estaba la situación, le explique esto, que es más del Ejecutivo que nuestro".

Por ultimo, el edil consideró: "la conducción del hospital es muy importante, San Martín tiene por primera vez un hospital como quisimos tener toda la vida, la política es así, es limar intereses para que puedan engranar uno con otros".

Comentá la nota