“No hay un papel que lo comprometa”, aseguró el abogado de Giri

“No hay un papel que lo comprometa”, aseguró el abogado de Giri

El defensor del titular del Emtur, Héctor Granillo Fernández, remarcó la inocencia del titular del Emtur, quien declaró durante horas en La Plata. Seguirá detenido, al menos hasta que el juez determine lo contrario.

El presidente del Emtur, Emiliano Giri, declaró durante horas en la Justicia platense tras ser detenido en la madrugada de este martes acusado de haber participado en las irregularidades en contratos del Astillero Río Santiago, cuyo titular y cuatro dirigentes provinciales han sido también apresados. 

Al respecto, el abogado del funcionario municipal, Héctor Granillo Fernández, habló con la prensa: “Ha dado su declaración que coincide con los elementos centrales de la causa. Ha explicado la situación personal y creo, a mi criterio, que lo ha hecho con absoluto acierto, como que es un convencimiento que ha dicho la verdad”.

La conexión es que ha habido una propuesta de relaciones laborales ofrecidas en un contexto de un gobierno de turno que lo hacía como si fuera en los planes Trabajar. Él lo único que hizo fue, dentro de su grupo de militantes, proponer a gente con necesidad. Del resto no participó, no conoce, no supo ni nada que ver. No hay un papel que lo comprometa. Esta situación se tiene que aclarar”, enfatizó.

La situación actual es que está detenido y tiene que recuperar su libertad. Hemos pedido su excarcelación. El juez tiene que resolver. Es el único que ha prestado declaración y lo hizo durante horas.  Es una actitud de dar la cara y aclarar”, cerró.

Comentá la nota