"El papel aguanta cualquier cosa"

Con estas palabras, el intendente de Río Turbio se refirió a la publicación del periodista Luis Frontera y afirmó que contestará con datos "técnicos y científicos" al artículo que habla de la existencia de casos de incesto y abuso sexual en Río Turbio.
RIO TURBIO (Corresponsal).- Luego de la publicación en varios medios provinciales y nacionales de la investigación que da cuenta de la posibilidad de que existan en la localidad casos de incesto y abuso de menores, realizada por el periodista Luis Frontera, en la noche de ayer se pudo conocer la opinión del propio intendente de la ciudad, Claudio Martín Adolfo.

La entrevista fue realizada por la señal de cable local y abordó varios temas de actualidad, uno de ellos fue la citada investigación.

Luego de mencionar y resaltar el trabajo que la Municipalidad viene llevando adelante con las fuerzas de seguridad y las juntas vecinales, Adolfo se refirió a la publicación de Frontera diciendo que se trata de "un informe con suposiciones" y aseguró "voy a contestar la semana que viene, voy a solicitar el mismo espacio".

El titular del Poder Ejecutivo municipal se mostró molesto y crítico respecto de la investigación del periodista, y resaltó que la contestación será con "fundamentos técnicos y científicos", agregando que "algunos, que están 4 o 5 días acá, sin hacer ningún estudio a conciencia, escriben cualquier barbaridad" y sentenció sobre la nota que "el papel aguanta cualquier cosa".

Greenpeace y construcción de la terminal

A pesar de las críticas recibidas de parte de los ediles de la localidad, quienes días atrás aprobaron por unanimidad una resolución que solicita al Poder Ejecutivo se abstenga de construir la terminal en cercanías al polideportivo local, el intendente de la ciudad fue tajante, al contestar que "la terminal se está construyendo y se va a construir ahí".

El intendente Adolfo se refirió también a la fuerte campaña mediática que está llevando adelante la organización ambientalista Greenpeace, y expresó que a pesar de que la organización ha recorrido gran parte de la provincia, "aún no ha venido a la Cuenca Carbonífera" y resaltó que la campaña es "muy fuerte en la Capital Federal" y en varios medios de comunicación.

Comentá la nota