Papás del Colegio Nº 29 exigieron refacciones en el edificio

Papás del Colegio Nº 29 exigieron refacciones en el edificio

Sostienen que hay baños clausurados y que los habilitados están sucios y no tienen agua. También se quejaron porque faltan docentes.

Frente a la puerta de la escuela Nº 29 "Remedios de Escalada", un grupo de papás de los alumnos del primario, del turno tarde, se reunió para exigir refacciones en el edificio educativo. Dijeron que hay baños clausurados, que los habilitados están sucios y no tienen agua. Protestaron porque los chicos no tienen profesor de Educación Física y que estuvieron tres meses sin clases de Lengua. "Si no lo solucionan el martes cortamos la calle", advirtieron.

Ingresaron al colegio y filmaron un video que luego mostraron a la directora. "Nos encontramos con el olor que salía de los baños, los que decían clausurados, si empujabas la puerta se abría lo cual está mal porque debe estar cerrado con llave. Si los niños lo usan se pueden contagiar de todo, mi hija es nena y se puede agarrar cualquier infección", exclamó Marcelo Gómez, el papá de una estudiante de cuarto grado.

Otra de las mamás, Belén Herrera, comentó a El Diario que sus hijas, de tercero y quinto grado, "desde hace tres meses no tenían Lengua, lo solucionaron la semana pasada". Gómez añadió que tampoco tienen profesor de Educación Física.

"Mi nena va desde el 2013, pero no tuve problemas hasta ahora. Es una pena porque la escuela es hermosa y la educación, espectacular", dijo.

Los papás se agruparon el viernes a las 13, llevaron una nota y les pidieron a los demás tutores que la firmaran así la presentaban a Supervisión General.

Comentá la nota