"Es una paparruchada"

Así calificó Diego Garciarena, concejal del Frente Nacional y Popular Marplatense, a la intención del oficialismo de trasladar los bares de Alem a la Escollera. Y completó: "todo esto me parece poco serio; además, tanto apuro llama poderosamente la atención".
En diálogo con Cazador de Noticias, el edil kirchnerista apuntó: "es un poco extraño que insistan tanto con una idea que ya fue rechazada por el Concejo Deliberante y por la mayoría de los marplatenses por distintos motivos, ya sean productivos, estratégicos, de seguridad, entre otros".

A continuación, Garciarena consideró: "me parece que esta alternativa que proponen no solucionará el problema de la nocturnidad porque Alem no va a desaparecer. Entonces lo que haremos es generar otro polo turístico". Y reiteró: "creo que hay varios tópicos para discutir en torno a este tema".

Asimismo, a renglón seguido, el legislador local hizo hincapié en que "los únicos que permanentemente hablaron de desarrollar un megaproyecto inmobiliario en la Base Naval, llamado Puerto Madero marplatense, y que hasta pusieron en duda la continuidad del Club Náutico, fueron los integrantes del oficialismo".

"Yo – subrayó en el mismo orden – soy de los que siempre defenderá una política que tienda a abrir más clubes y menos bares, pero parece que este Gobierno quiere hacer la política inversa". "Lo lamentable es que ésa no es la manera de regular la nocturnidad y puede ser que allí hallemos la punta del iceberg para empezar a medir el por qué de la resistencia al proyecto", reparó.

Después, en tanto, añadió: "está claro que están intentando forzar una votación con la mayoría coyuntural que tiene Acción Marplatense para poder aprobarlo con rapidez y en lo personal dudo en que se pueda dar un debate sobre un tema urbanístico de semejante profundidad en una sola sesión".

"En definitiva – concluyó Garciarena – es una iniciativa que, de concretarse, no le va a gustar a la sociedad. Es una vergüenza, una tilinguería, que esta ciudad gaste 6 o 7 millones de pesos para trasladar bares".

Comentá la nota