La papa y el tomate tienen un incremento del 40 por ciento en el Mercado Frutihortícola

José Barbes, un vendedor del Mercado Frutihortícola de Formosa indicó que se registraron variaciones de precios en lo que a mercadería se refiera.
En tal sentido, el abastecedor de ese punto estratégico formoseño, dijo que "se registraron incrementos variables y a su vez acomodamiento de precios en otras mercaderías.

Pero lo que más ha subido es la papa que de 25 pesos pasó a 35, con un incremento del 40 por ciento. También subió considerablemente el tomate, de 25 hasta 40 pesos".

También consideró que "por la temporada, hay que tener en cuenta que cuando suben los precios, se retrae la demanda. Lo bueno es que la papa por ejemplo, mientras que estemos en valores de 2 a 3 pesos la gente sigue consumiendo en buena medida. Lo mismo pasa con el tomate con algunas variaciones".

Productos mendocinos

Al referirse sobre lo que consume el formoseño en frutas y verduras, dijo que "el noventa por ciento de la mercadería viene de Mendoza. Es muy poco lo que tenemos de proveedores locales y regionales porque al no tener variedad, se encarece mucho todo y eso, al no tener variedad nos perjudica".

Siguió explicando sobre qué producto está faltando, aseveró que "tenemos de todo, porque no hay un incremento masivo. Por el contrario bajan los precios porque hay ingreso y sobrante de mercadería y se están acomodando los valores.

Hay que tener en cuenta que cayeron las ventas enero. Hablando en tema personal cayeron un 20 por ciento, esto es por el simple hecho de que tenía 10 clientes y hoy viene 4 o 5, los otros no están o no vienen por diversos motivos económicos", finalizó.

Comentá la nota