El papa de Sofía le pedirá a Aníbal Fernández nuevos investigadores del ámbito federal

El padre de Sofía Herrera, desaparecida del camping John Goodall el pasado 28 de septiembre, le pedirá al ministro de Justicia, Aníbal Fernández, el envío de nuevos investigadores del ámbito federal “que no conozcan a nadie y que no estén comprometidos con nadie” en la provincia fueguina.
Según anticipó a DyN, Fabián Herrera hará esa solicitud durante una reunión que mantendrá el próximo martes con el Ministro en la Capital Federal. “Que envíe más policías, gente especializada que no conozca a nadie en Tierra del Fuego y que no esté comprometida con nadie acá. Porque yo no puedo creer que después de todo el tiempo que pasé no se sepa nada de mi hija”, aseveró Herrrera.

El padre de Sofía dijo desconocer si la causa no avanza por algún tipo de compromiso que pueda existir de parte de los investigadores, con los posibles involucrados en el hecho.

Pero de todas maneras insistió en señalar que “resulta muy extraño que en Buenos Aires, con la cantidad de gente que vive allá y con el tamaño que tiene esa provincia, muchos casos comiencen a esclarecerse al poco tiempo”.

“Sin embargo acá, que somos una isla y nos conocemos todos, no se sabe nada de lo que pasó con Sofía”, se quejó.

La reunión con el ministro Aníbal Fernández fue programada para el martes a las 11.30, y Herrera adelantó su intención de tratar de reunirse también con la presidenta Cristina Fernández.

“Si tienen que llenar un avión de policías y mandarlo para que se sepa algo de Sofía que lo hagan, acá no se perdió una camioneta 4x4, se perdió una nena”, insistió.

El padre de la niña comentó que no viaja con su mujer porque “ya está en la última etapa de su embarazo y ella no se encuentra bien por todo lo que está pasando, igual que el bebé que tiene muy poco peso”.

Por último, indicó que habían colocado urnas en supermercados y puntos estratégicos de la ciudad de Río Grande “para que la gente aporte algún dato que pudiera tener en forma anónima, pero fuimos a retirarlas y no había nada”.

“Es todo muy raro, yo no puedo entender que nadie sepa nada, que nadie haya visto nada y que mi hija siga desaparecida”, concluyó el papá de Sofía.

Comentá la nota