El Papa recibió al vicegobernador y envió una bendición especial al pueblo del Chaco

El Papa recibió al vicegobernador y envió una bendición especial al pueblo del Chaco
La visita que el vicegobernador Juan Carlos Bacileff realizó a Italia marcó un momento de particular importancia en el camino de las relaciones internacionales del Chaco. En dependencias pontificias, el representante del gobierno provincial dialogó con el Papa Benedicto XVI, jefe del Estado del Vaticano y suprema autoridad de la Iglesia Católica.
Recibió una bendición especial para la comunidad chaqueña y un saludo que da fe del afecto del Sumo Pontífice por la arquidiócesis que se encuentra a cargo de monseñor Fabriciano Sigampa.

La Agencia de Inversión, Comercio Exterior, Relaciones Internacionales y Representación Provincial del Poder Ejecutivo provincial desarrolla un intenso trabajo para que las relaciones bilaterales y regionales sean cada vez más fluidas y sólidas. Como parte de las actividades que motivaron este viaje a Europa, el miércoles último la comitiva oficial chaqueña realizó una visita al Vaticano y participó de una audiencia con el Papa Benedicto XVI, quien después de saludar al pueblo chaqueño por intermedio del vicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff lo alentó a continuar en la senda del trabajo conjunto para fortalecer el diálogo y la colaboración por la paz y la unión de las familias.

Con Cafiero

El vicegobernador y la coordinadora de la Agencia, Teresa Durnbeck, se reunieron con el embajador argentino ante la Santa Sede, Juan Pablo Cafiero. En el encuentro, dialogaron sobre las amplias posibilidades que ofrece la Provincia del Chaco a partir de la riqueza de sus recursos naturales; la diversidad cultural que la caracteriza y el intenso trabajo que el Poder Ejecutivo viene desarrollando en este primer año de gobierno, en particular con la mesa de diálogo interreligioso. Bacileff Ivanoff manifestó a Cafiero que el Chaco anhela subrayar todos los aspectos que hacen a una fecunda y estrecha relación de amistad con la Iglesia Católica.

El embajador Cafiero está abocado al afianzamiento de las relaciones entre la Argentina y el Vaticano, una misión para la que cuenta con la experiencia que adquirió cuando se desempeñó como vicejefe en la jefatura de gabinete de la Nación, a cargo del actual gobernador de la provincia, Jorge Capitanich. El vicegobernador Bacileff Ivanoff recordó que “el embajador Cafiero es amigo personal del gobernador, del que guarda un recuerdo afectuoso porque también fue parte de la reconstitución de la gobernabilidad” cuando éste cumplió la función de jefe de gabinete de la Nación.

Comentá la nota