El Papa recibió en el Vaticano a las esposas de los líderes del G8

Las primeras damas de los líderes que asisten a la cumbre del G8, que se inauguró en L'Aquila (centro de Italia), entre ellas las de México, India y Sudáfrica, fueron recibidas por el papa Benedicto XVI al término de la audiencia general en el Vaticano, indicó la Santa Sede.
Margarita Calderón, esposa del presidente mexicano Felipe Calderón, Nonpumelelo Ntuli Zuma, del sudafricano Jacob Zuma, Gursharan Singh, del primer ministro indio Manmohan Singh, Filippa Reinfeldt, del sueco Fredrik Reinfeldt y Sarah Brown del inglés Gordon Brown, fueron recibidas en una sala separada del salón Luigi Nervi de las audiencias generales.

El grupo estaba formado también por las esposas de otros dirigentes internacionales de Naciones Unidas.

La esposa del presidente estadounidense Barack Obama, Michelle Obama, no asistió debido a que acompañará al marido el viernes a la audiencia privada con el Papa en su estudio del palacio apostólico.

Tampoco asistió la primera dama de Francia, Carla Bruni-Sarkozy, de origen italiano, quien llegará directamente a L'Aquila para cumplir el viernes una apretada agenda de visitas, entre ellas a un hospital y al monumento escogido por Francia para su reconstrucción tras el devastador sismo de abril, la iglesia de Santa Maria del Suffragio.

Por su parte, la primera dama inglesa, Sarah Brown, prometió contar la cumbre "entre bambalinas" en un blog abierto para la ocasión.

El blog, que lleva el nombre "Sarah Brown al G8", quiere transmitir "el sabor"

de la cita internacional, que se realiza en condiciones particularmente difíciles, en una escuela militar localizada a pocos kilómetros de la cuidad destrozada por un temblor que causó casi 300 muertos.

Comentá la nota