El Papa recibe a Bergoglio para hablar sobre la Argentina

El Papa recibe a Bergoglio para hablar sobre la Argentina
Al cardenal lo acompañarán 30 obispos argentinos. Benedicto XVI los recibirá por primera vez en sus cuatro años de pontificado
Un grupo de 30 obispos argentinos encabezados por el cardenal Jorge Bergoglio pasarán un mes en Roma, en el marco de una visita al Vaticano que incluye audiencias conjuntas y privadas con el Papa Benedicto XVI.

En esos encuentros, los prelados expondrán la realidad socio-político-pastoral de sus diócesis y de la Argentina, en diagnósticos que incluirán la preocupación lógica de la Iglesia por el aumento de la pobreza y la inseguridad, entre otras cuestiones coyunturales.

Los informes se enmarcan en la visita "ad límina" que los prelados deben cumplir cada cinco años, y que por primera vez realizarán durante el pontificado de Benedicto XVI.

En este sentido, no es un dato menor que en este primer grupo figure casi la totalidad de la cúpula episcopal encabezada por Bergoglio.

Anoche, el Papa recibió a un grupo de ocho obispos y está previsto que hoy se reúna con el cardenal Bergoglio.

Se descuenta que la agenda incluirá otras cuestiones pendientes entre la Iglesia y el gobierno argentino, como el futuro estatus del Obispado Castrense.

El Papa recibirá a los prelados luego de cuatro años de pontificado. El embajador argentino ante la Santa Sede, Juan Pablo Cafiero, aseguró que "está totalmente recompuesta" la relación entre el Gobierno y el Vaticano (ver nota relacionada), aunque reconoció que "todavía está pendiente" definir el futuro estatus del Obispado Castrense.

Comentá la nota