Papa Noel marcó récord de ventas

Los comercios minoristas alcanzaron un "récord", en la víspera de la Nochebuena, debido a que las ventas crecieron entre un 20% y un 25%, mientras que en los shoppings subieron el 30%, comparándolas con el 2008, informó el presidente de Fedecámaras, Rubén Manusovich.
Más de cuatro millones de personas salieron a hacer sus compras el día 23, y hasta el mediodía del 24 la actividad comercial no decayó.

Los descuentos que hicieron las grandes cadenas con las tarjetas de débito y crédito motorizaron el consumo que se vio favorecido por la cantidad de dinero que se volcó al mercado interno producto de la asignación universal por hijo, la suma fija a los jubilados y los aguinaldos.

Alimentos, bebidas alcohólicas, juguetes e indumentaria fueron los productos que más facturaron seguidos por los cosmética y perfumería, calzado deportivo, trajes de baño, y teléfonos celulares.

El valor de la unidad de compra (precio promedio de cada regalo) fue establecido en $40 para los sectores de menores recursos, $70 para los medios y $100 para el segmento con mayor poder adquisitivo.

Comentá la nota