"El Papa es muchísimo más que Perón"

En declaraciones radiales, el ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno se refirió al liderazgo global de Francisco, respondió a quienes lo comparan con Perón y minimizó su rol en la política argentina. 

"El Papa es muchísimo mas que el General Perón. Es el hombre más importante de la historia de la Argentina, el hijo más importante que dio este pueblo” dijo quien fuera agregado económico de la Embajada Argentina en Italia. Entrevistado en el programa La Verdad Concreta, que conduce el legislador porteño de Bien Común Gustavo Vera, Guillermo Moreno diferenció la figura de Francisco de la Perón, quien según él “generó una doctrina para la administración de la política también a escala global, pero el Papa es el líder de la humanidad y concentra el respeto de las demás religiones. No podemos comparar" pareció responder a quienes sostienen que Francisco es un Papa peronista. 

 

"El Papa es a su vez es el punto de encuentro de las demás religiones. Es el único que tiene autoridad moral  para hablar por los pueblos que no tienen voz y es el único que lo está haciendo" dijo refiriéndose al liderazgo global del pontífice denunciando las graves injusticias de los poderosos sobre aquellos que menos tienen. Casualmente hace pocos días se conoció una foto de Moreno sosteniendo la encíclica Laudato Si´, junto a Gustavo Vera. 

Video de la entrevista: 

 

 

Sobre las acusaciones del intervencionismo papal a favor de uno u otro candidato político, ex secretario de Comercio Interior afirmó que "el Papa no forma parte de la discusión interna de la Argentina, sino nos equivocamos en el rol de Su Santidad. Su rol es tratar de que la raza humana siga habitando esta tierra que está en peligro” en clara referencia al conflicto entre Estados Unidos y Corea del Norte en el que ambos  amenazan con el uso de armas nucleares.

Comentá la nota