El papa Francisco se solidarizó por la tragedia del terremoto en Chile

El papa Francisco se solidarizó por la tragedia del terremoto en Chile
El Sumo Pontífice envió una misiva al arzobispo de Santiago de Chile solidarizándose tras el terremoto que azotó la zona norte del país.
En el marco de la tragedia que por estas horas vive Chile, Francisco, el primer Papa latinoamericano de la historia, envió una carta dirigida al Cardenal Ricardo, Ezzati Andrello, Arzobispo metropolitano de Santiago y Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, solidarizándose con el país.

En el escrito el Papa expresa estar "apenado" por el mal momento que vive el pueblo chileno después de la tragedia que hasta el momento tiene 6 víctimas fatales. Además quiso hacer llegar según sus propias palabras su "cercanía y sentido afecto".

Desde su lugar, pidió también a todos los cristianos e inclusive a los no cristianos, que "en estos tristes momentos, presten una ayuda eficaz a los damnificados, con espíritu generoso y fraterna caridad".

El máximo pontífice de la iglesia católica, mencionó en su comunicado a la Virgen del Carmen, patrona del mar y del Ejército de Los Andes, que comandado por el General José de San Martín le dio la independencia a Argentina y Chile.

Para finalizar dio su bendición al pueblo chileno como símbolo de su "aprecio", y señaló que este está muy presente en su corazón.

Comentá la nota