El Papa Francisco y la Difunta Correa, unidos por el cine

El Papa Francisco y la Difunta Correa, unidos por el cine
El barrio que lleva el nombre del Sumo Pontífice en 9 de Julio y el santuario de Vallecito servirán de escenario del film “Como funcionan casi todas las cosas”, que empieza a rodarse el lunes.
“Como funcionan casi todas las cosas” es la nueva película que empezará a filmarse en la provincia. A partir del próximo lunes, el director Fernando Salem y todo su equipo de trabajo “invadirán” territorio sanjuanino para contar la historia de una chica que, tras perder a su padre, empieza vender una enciclopedia para ahorrar dinero y poder buscar a su madre. Una historia que mezclará drama con momentos cómicos, que contará con diferentes escenarios de rodaje entre los resaltan dos lugares muy significativos: el Barrio Papa Francisco (que en la peli se llamará Las Flores y será en el que viva la protagonista –ver recuadro-) y la Difunta Correa.

Salem, creador de la famosa serie infantil “La asombrosa excursión de Samba” –que se emite por Paka Paka-, terminó de cerrar con una buena parte de de su equipo -Georgina Pretto, Florencia Poblete, Carina Luján y Germán Castelnuovo- los últimos retoques de la preproducción esta semana y está preparado para comenzar el rodaje de la que será su primera película. “Estamos todos muy ilusionados y trabajando como locos para llegar con el presupuesto y con los tiempos. Desde ya tengo que agradecer la buena predisposición de los vecinos de la zona y de todas las personas de San Juan a las que le hemos pedido una mano para poder concretar la película”, comentó Fernando.

Asimismo, el directo, que intentará que el estreno oficial de la película se realice en San Juan tras sortear el arduo periodo de postproducción que se efectuará en Buenos Aires, dijo que aprovechó su visita de preproducción a la Difunta Correa para hacerle algunas promesas relacionadas con su trabajo y se comprometió a amurar la claqueta del rodaje si se las concede.

Cuatro semanas, a partir del lunes 24 de marzo, es el tiempo estimado de filmación en tierra sanjuanina. Albardón y un tramo de la Ruta 141 también tendrán su espacio en una película que tiene un presupuesto aproximado de 1.300.000 pesos.

El director Fernando Salem aprovechó su visita de preproducción a la Difunta Correa para hacerle algunas promesas y se comprometió a amurar la claqueta del rodaje si se las concede.

EQUIPO DE TRABAJO

Director: Fernando Salem.

Productora asociada: Florencia Poblete.

Directora de fotografía: Georgina Pretto.

Directora de arte: Carina Luján.

Asistente de dirección: Germán Castelnuovo.

Actores: Verónica Gerez, Esteban Bigliardi, Miriam Odorico, Pilar Gamboa, María Ucedo, Marilú Marini, Sergio Pángaro y Rafael Spregelburd.

Daniela celebra el primer año de su casa con una peli

Daniela Orellano es la propietaria de la casa del B° Papa Francisco en la que vivirá la protagonista de la película. “Cuando me lo comentaron me pareció algo muy bueno para el barrio y para los vecinos”, explicó Daniela antes de agregar que el próximo mes se cumplirá un año de que le entregaron la casa.

“A partir de ahora voy a poder dármela de tener una casa que ha salido en una película”, dijo entre risas Orellano, quien comparte el hogar con sus hijos Yaquelina, Ayelén, Cintia y el pequeño Brian.

Comentá la nota