El Papa confirma su primer viaje a Africa

El Papa realizará durante una semana, entre el 17 y el 23 de marzo, su primer viaje a África, que lo llevará a Camerún y Angola. Se trata de la undécima gira apostólica de Benedicto XVI y el portavoz de la Santa Sede, padre Federico Lombardi, dijo al hacer ayer el anuncio oficial que "este será el año de Africa", que "es un continente martirizado al cual todos debemos mirar, tomando ejemplo del Papa".
Juan Pablo II hizo trece viajes africanos, el último en 1998 a Nigeria, mientras que Pablo VI visitó África en julio de 1969.

El pontífice se reunirá con los presidentes de ambas naciones, el camerunés Paul Biya y el angoleño José Eduardo dos Santos.

La gira se iniciará en la tarde del 17 en Camerún. En Yamude, la capital de esta ex colonia alemana en la que más de un tercio de sus 17 millones de habitantes son católicos, el principal acontecimiento religioso será una misa al aire libre en el principal estadio local.

El 21 el Papa viajará a Angola, ex colonia portuguesa en la que dos tercios de la población es católica. En la ceremonia culminante de la visita a Luanda, la capital, el Papa celebrará el Angelus y una misa a la que asistirán miles de fieles en la explanada de Cimangola y se reunirá con los movimientos católicos de promoción de la mujer.

Comentá la nota