El Papa, avergonzado por los casos de pedofilia en la Iglesia de Irlanda

El Papa, avergonzado por los casos de pedofilia en la Iglesia de Irlanda
Benedicto XVI "está profundamente asolado y angustiado" por un informe gubernamental con serias acusaciones contra los líderes del clero en ese país, según un documento emitido por el Vaticano.
El Papa Benedicto XVI comparte la "atrocidad, traición y vergüenza" que sintió el pueblo irlandés tras conocer el informe gubernamental que señaló que líderes de la Iglesia encubrieron casos de abusos sexuales a niños durante 30 años, dijo el viernes el Vaticano.

En un comunicado emitido después de que el Papa se reuniera con los principales líderes de la Iglesia irlandesa, el Vaticano dijo también que el Papa estaba "perturbado y afligido" por el contenido del texto. Escribirá una carta pastoral al pueblo irlandés sobre los abusos sexuales en Irlanda y la respuesta del Vaticano a la crisis.

"Tras un atento estudio del informe ("Informe de la Comisión Murphy"), el Papa está profundamente asolado y angustiado por su contenido. El Pontífice desea expresar una vez más su profundo pesar por las acciones de algunos miembros del clero, que han traicionado sus solemnes promesas a Dios así como la confianza depositada en ellos por las víctimas y sus familias y por la sociedad en general", precisó el comunicado.

El Obispo de Roma -agregó el comunicado- comparte "la indignación, la traición y la vergüenza que sienten muchos fieles en Irlanda y se une a ellos con la oración en este difícil momento en la vida de la Iglesia".

El Papa pidió a los católicos irlandeses y a los católicos de todo el mundo que se unan a él en la plegaria por las víctimas, sus familias y todos aquellos afectados "por esos crímenes atroces".

Comentá la nota