El Papa armó un encuentro sobre trata con Casanello, Rafecas e intendentes peronistas

Francisco monitoreó un seminario de neto color opositor, organizado por Vera en la Legislatura.

El Papa Francisco armó un encuentro sobre trata y derechos humanos con los jueces Sebastián Casanello y Daniel Rafecas, que estuvieron acompañados por un grupo de intendentes peronistas.

El evento, organizado por el legislador Gustavo Vera, de La Alameda, en el salón Montevideo de la Legislatura porteña, contó con la presencia de otro de los hombres de máxima confianza del Sumo Pontífice, el arzobispo Marcelo Sánchez Sorondo, que en mayo se cruzó públicamente con el Gobierno y motivó una respuesta de Marcos Peña.

Al encuentro asistieron los intendentes Gustavo Menéndez (Merlo) y Fernando Gray (Esteban Echeverría), entre otros, además de otros dirigentes de la oposición como Pino Solanas, Eduardo Valdés, Daniel Filmus, Jorge Taiana, Omar Plaini y legisladores de La Cámpora.

El Papa llamó este mismo lunes desde Roma a Vera para coordinar el encuentro, en el que se abordó la idea de tomar a la trata como un delito de lesa humanidad.

El juez Casanello, que tiene a su cargo el caso de Lázaro Báez, aseguró que “los funcionarios judiciales necesitamos de un movimiento social político para prevenir, investigar y sancionar” los delitos de trata y explotación.

Sánchez Sorondo recordó que Francisco planteó que "la trata humana es una nueva forma de esclavitud, como el trabajo forzado, la prostitución, el tráfico de órganos; son crímenes de lesa humanidad" y aseguró que "los Papas deben hacer política, el papa Benedicto XVI hacía política y Pablo VI dijo que la política es una de las formas más altas de la caridad. Esto para los que critican que el papa Francisco haga política".

El obispo de la Academia Pontificia habló también de "darle a los jueces la necesaria autonomía para que pueden administrar justicia" y pidió "que la revolución que está llevando adelante el papa Francisco, que es el proyecto de Cristo, sea realizada e interpretada en el orden internacional, pero primeramente en su país".

Comentá la nota