Paolo Guerrero criticó al árbitro: "Con esto de que Chile juega de local, hay que analizarlo mejor"

Paolo Guerrero criticó al árbitro:

Una de las figuras del Perú del 'Tigre' Gareca no ocultó su disconformidad con la actuación del venezolano José Argote. "Ya no quiero hablar más del arbitraje, pero suele haber imprevistos y cosas curiosas con la FIFA y todo lo que se está viendo", disparó. Y, agregó sobre la expulsión de Zambrano: "Si hubiésemos estado 11 contra 11, hubiera sido otra la historia"

El arbitraje es uno de los puntos más comentados en la actual Copa América de Chile. Los jueces, por algunas actuaciones deslucidas, quedaron en el ojo de la tormenta. Hoy el encargado de impartir justicia en el partido del local fue el venezolano José Argote, quien expulsó correctamente a Carlos Zambrano, pero no logró detectar el finísimo fuera de juego de Eduardo Vargas en el primer tanto del anfitrión.

Al finalizar el choque, fue Paolo Guerrero quien se puso la armadura y combatió contra los hombres de negro"Ya no quiero hablar más del arbitraje, pero suele haber imprevistos y cosas curiosas con la FIFA y todo lo que se está viendo. Y con esto de que Chile juega de local, hay que analizarlo mejor", afirmó el goleador del Perú que comanda Ricardo Gareca. Y agregó, sobre una jugada que, a pesar de sus quejas, estuvo lejos de ser foul: "No me cobraron un penal ahí clarísimo".

Más allá de eso, reconoció el positivo rendimiento que demostraron los suyos, sin dejar de destacar la roja a los 20 minutos que sufrieron. "Creo que hicimos un buen partido, a pesar de que estuvimos con diez hombres. Creo que la expulsión de Zambrano perjudicó un poquito. Pero bueno, así es el fútbol, hay que aprender de esto. Luchamos hasta el final, el pueblo peruano debe estar feliz porque hasta el final con un jugador menos hemos tenido a Chile", explicó el flamante refuerzo del Flamengo.

Además, volvió a destacar la entrega de sus compañeros para arribar a esta Semifinal y mantener contra las cuerdas a uno de los grandes candidatos al título: "Luchamos hasta el último minuto. El pueblo peruano debe estar feliz porque a pesar de estar con diez hombres luchamos, lo tuvimos a Chile ahí. Si hubiésemos estado 11 a 11, hubiera sido otra la historia".

Comentá la nota