Di Paolo: “El aumento en la tarifa de taxis tendría que estar cerca del 20%”

Di Paolo: “El aumento en la tarifa de taxis tendría que estar cerca del 20%”

El titular de Taxicoop y referente del sector cuestionó los fuertes incrementos del GNC y por eso reclama subsidios del gobierno para no trasladar las subas al pasajero.  “En 31 años no vivimos una situación así”, aseguró.

El presidente de Taxicoop, Ángel Di Paolo, se refirió a las subas del GNC con porcentajes que asegura están promediando el 300%. Al respecto, afirmó que esos incrementos alarman al taxista: “Nos preocupa muchísimo porque es el ítem más importante en nuestro actividad, nos complica como taxistas y también porque fuimos los primeros en proveer GNC en Mar del Plata. Tenemos estaciones de servicio donde proveemos GNC, creímos en el proyecto pero ahora parece que es  todo lo contrario si se equipara con la nafta”.

Sobre este asunto, el dirigente consideró fundamental los subsidios del Gobierno: “En 31 años no vivimos una situación así con el GNC, siempre se apostó a incrementar el uso debido a que es mucho menos contaminante y por la economía. No entendemos lo que pasó con respecto a la prevención de la energía. Estamos buscando que haya subsidios, somos transporte público y quedamos marginadosTiene que haber algún subsidio para el taxista así no lo trasladamos al pasajero”, remarcó.

Consultado sobre sí buscarán que la tarifa aumente ahora, señaló que buscarán evitar esta posibilidad, al menos hasta cerca de la temporada de verano, aunque aclaró: “El aumento de la tarifa tendría que estar cerca del 20%”.

Antes de la temporada tiene que haber un incremento. Hay que analizar los distintos ítems que se han incrementado”, sostuvo.

El sector esta preocupado porque está complicado para aumentar la tarifa. Sí o sí hay que ajustar la tarifa un poco, ya lo pedimos hace poco por la suba del GNC pero no nos sirvió de nada porque automáticamente volvió a aumentar”, apuntó Di Paolo en diálogo con Radio Mitre.

Para el referente del sector, “hay que cuidar al pasajero de Mar del Plata pero hasta cierto punto, hasta que esto sea rentable, cosa que cada vez es menor”.

En tanto, informó que adherirán a los reclamos previstos esta semana acerca de este tema: “Nos sumamos a las movilizaciones de este jueves sobre este tema en Capital Federal”.

Comentá la nota