Paola Cóspito: "es un error muy grande expulsar en este momento a Peyró y Caja".

La ex diputada por la UCR consideró que el Comité debe ocuparse de los problemas de la gente y no echar diputados por cuestiones internistas. Cóspito aclaró que ella mantiene notorias diferencias políticas tanto con Armando Peyró como con la diputada Caja, pero manifestó que no por eso puede admitir calladamente que los expulsen de las filas del partido.
Al referirse sobre el mentado problema, Cóspito fue precisa al decir "Considero que es un error muy grande expulsar en este momento a Armando Peyró y a Betty Caja por una mera discrepancia internista" y agregó: "cuando la Convención de la UCR ordenó plantear la destitución de Zaragoza, hubo diputados que no quisieron firmar, y el Comité no hizo nada ¿Por qué? Porque en ese momento las autoridades partidarias acomodaron sus ideales según su conveniencia, para "arreglar" el cierre de las listas de la interna".

Subrayó más adelante que "Esto me hace preguntar si ahora echan a Peyró y a Caja también por una cuestión internista, que no tiene nada que ver con los más altos principios partidarios".

Motivo desacertado

La ex legisladora provincial dijo además que "Considero que la desafiliación dispuesta por el Comité, en este momento y por el motivo que dijeron, es desacertada. Estamos viviendo una profunda crisis en el país y en la provincia, la gente ya no puede vivir con los sueldos de hambre que reciben y el tarifazo de Edefor fue un golpe mortal para la ciudadanía; esto es lo que debe preocupar a la UCR y no cuestiones internistas"

Detalló más adelante que "El partido se debería abocar a atender las demandas y necesidades de la población de nuestra provincia; esto es lo que hay que hacer; a esto hay que dedicar todos nuestros esfuerzos, y no malgastarlos en la polémica interna que genera la expulsión de dos legisladores".

Subrayó luego sobre la diferencia de discernimientos que "Todos los años hay una discusión por la diferencia de criterios en el momento de elegir autoridades en la Legislatura; yo misma he votado varias veces a Armando Peyró para el cargo de vice presidente segundo y el partido no dijo NADA.

Ahora no se entiende semejante intransigencia de las autoridades partidarias, que debieron haber sido más estrictas en otras oportunidades cuando había que actuar con firmeza frente a los abusos del Gildismo, pero que entonces miraron para el costado y se hicieron los distraídos.

Finalmente aseguró que "Lo primero que tiene que tener el Comité Provincial es coherencia más allá de las conveniencias internistas o de las especulaciones electorales".

Comentá la nota