PAOLA ALSINA: "Este debe ser el único país que es enemigo de la producción"

La doctora Paola Alsina, quien encabeza la lista de concejales de Unión-PRO, afirmó que la elección se ha polarizado entre Kirchner y Francisco De Narváez, "porque Francisco es el único que le puede ganar a Kirchner" y agregó: "El resto podrá hacer simplemente una digna elección".
En los estudios de Satélite PAMPA, la candidata de Unión-PRO explicó que uno de los ejes de campaña se basa en apostar a la producción. Al respecto expresó que "este debe ser el único país que es enemigo de la producción" y puso de manifiesto la intención del partido de impulsar una modificación de la ley de coparticipación después del 28 de junio, "cuando ya no exista la mayoría automática en las cámaras".

Alsina se manifestó disconforme con las políticas que apuestan solamente a la obra pública. "Para levantar el país hay que apostar a la producción y a las demás áreas que también son importantes", explicó la doctora y afirmó: "A una persona que no tiene trabajo, no le cambia la vida que le pase el asfalto por la puerta de la casa".

Por otro lado se refirió a la cuestión de la inseguridad. Manifestó haber acompañado la llegada de la Policía Comunal, pero expresó que "es el gobierno de la Provincia de Buenos Aires el que debe garantizar la seguridad a los ciudadanos de la provincia". Según su visión, "la policía comunal ha sido una derivación de responsabilidades del gobierno provincial hacia el local, para desligarse, tentándolo con mayores horas, más patrulleros y demás". No obstante, Alsina manifestó que "no solamente hay que criticar sino proponer, porque el tema de la seguridad nos debe preocupar a todos los bragadenses y a todos los sectores políticos, sin distinción y en forma conjunta".

La candidata enumeró algunas propuestas que desde su óptica mejorarían el servicio –"más y mejores policías, con perfeccionamiento y mejores sueldos, no con más leyes sino con el cumplimiento de las leyes que existen, que son duras pero de cumplimiento blando, con jueces, más fiscalías y más infraestructura"-, pero explicó que "para ello se necesita redireccionar recursos y para esto es necesario tener decisión política y no la hay".

De cara a su ingreso en el Concejo Deliberante, Paola Alsina afirmó que además de presentar proyectos que tengan que ver con los intereses de la comunidad, "hay que hacer menos Concejo y más calle. Hablar más con la gente y reunirse al menos una vez por mes con las instituciones".

Reconoció la importancia del sector agroproductivo en la economía y la necesidad de resolver su situación, hecho que según Alsina se ve dificultado por las "diferencias ideológicas" que el gobierno tiene con el campo.

La candidata dejó en claro que es de raigambre peronista al igual que Francisco de Narváez, Felipe Solá, Claudia Rucci y Sergio Barenghi. "Creo que no hay que explicar que somos peronistas, es el kirchnerismo el que me gustaría que explique, porque no tiene nada que ver con el peronismo", enfatizó. Finalmente Alsina expresó que encarna un proyecto político abarcador, que no exige decir que son peronistas y recordó la importancia de "no perder de vista la cultura del trabajo, lo que nos diferencia de este gobierno al que le conviene que la gente siga manteniéndose en un estado de pobreza e ignorancia porque ese es su gran negocio político

Comentá la nota