Pañuelazo en Plaza de Mayo por el aborto legal, seguro y gratuito

Pañuelazo en Plaza de Mayo por el aborto legal, seguro y gratuito

En el marco del Día Internacional de la Mujer organizaciones sociales, políticas y sindicales se manifestaron por la legalización del aborto.

Este domingo a las 15 se realizó frente a la Catedral de Buenos Aires una manifestación para pedir por el derecho de la mujer de decidir sobre su cuerpo y para por la "separación de la Iglesia del Estado".

Ad ends in 12s

"Esto es una preparación para lo que será mañana el Paro Internacional de Mujeres, que le estamos dando un carácter de paro efectivo, y de la marcha al Congreso Nacional reclamando 'aborto legal ya' pero también advirtiendo que si no hay separación de la iglesia del Estado”, sostuvo la diputada del Frente de Izquierda Romina del Plá a Télam.

También se refirió a la misa que organizó la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) frente la Basílica de Luján bajo el lema “Si a las mujeres. Si a la vida”, Del Plá la interpretó como "una declaración de guerra contra los reclamos y los derechos de las mujeres”.

En este sentido, Del Plá consideró que lo aseverado en esa misa evidencia que, "por un lado, no pueden eludir su responsabilidad con este estado de cosas retrógrado, tienen que tratar de aggiornarse, pero ese aggiornamiento es una excusa para seguir defendiendo los mismos principios contrarios a los derechos de las mujeres y las disidencias", concluyó la diputada.

Comentá la nota