El “pañuelazo” por el aborto legal se hizo sentir en Mar del Plata

El “pañuelazo” por el aborto legal se hizo sentir en Mar del Plata

Tres cuadras repletas y el fervor al servicio del apoyo de la ley de aborto legal en Argentina. El "Pañuelazo Verde" volvió a manifestarse en la ciudad.

Una gran cantidad de personas se movilizó esta tarde por el centro de Mar del Plata para respaldar la corriente que pide en todo el país la aprobación de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Bajo la consigna “¡Que sea ley!” y con una abrumadora mayoría de mujeres, pero con presencia también de hombres que acompañaron la manifestación, el “pañuelazo verde” volvió a dejar en claro el apoyo a que el Parlamento promulgue la ley de aborto legal en la Argentina.

Tal como sucede todos los martes, la multisectorial de la mujer y diversidad de Mar del Plata encabezó la marcha iniciada frente al Monumento a San Martín y que recorrió las calles céntricas.

 

Sin discursos y solamente exhibiendo el ya tradicional pañuelo de color verde, el grupo de manifestantes transitó de forma pacífica hasta desconcentrarse en el mismo punto de partida.

Para el sábado próximo se anunció la realización de un festival artístico en la Plaza España y luego ya esperar la crucial semana en la que el Senado votará. Muchas de las mujeres más vinculadas a la militancia viajarán a Buenos Aires y otras permanecerán en la ciudad para hacer la vigilia, tal como sucedió cuando el proyecto de ley fue votada en Diputados.

Comentá la nota