El PANU respaldará al PA para el 28 de junio

La jugada es ante la falta de candidatos propios y como consecuencia de las conversaciones que buscaban una alianza de partidos provinciales.
El Partido Autonomista (PA) sumó un aliado importante para los comicios del 28 de junio, en los que José Antonio "Pocho‘ Romero Feris y Alejandro Petroff buscarán alcanzar bancas en el Congreso Nacional, al recibir el respaldo del Partido Nuevo (PANU).

Si bien el partido había decidido no participar en los comicios que definirán a los tres diputados y tres senadores nacionales que representarán a Corrientes en Congreso de la Nación, el apoyo llegó unos meses después que los partidos provinciales habían intentado cerrar una alianza pero que la misma no prosperó.

Luego de que el Partido Liberal (PL) pateará la mesa que habían armado el PANU, el PA y que tenía la posibilidad de sumar al Partido Popular (PP), los provinciales quedaron como a la deriva. Quizá el menos afectado fue el PP que acompañará al Frente de Todos, sin candidatos para estas elecciones, pero mirando a los comicios del 13 de septiembre donde buscan que Pedro Braillard Poccard sea el candidato a intendente de la Capital, y arañar, quizá, algunos lugares en las Cámaras legislativas provinciales como en el Concejo deliberante de la capital.

No obstante, el PANU no alcanzó cerrar ningún acuerdo explícito con ninguno de los frentes que usarán estas elecciones del 28-J para probar cuál es potencial de las estructuras que manejarán de cara a las elecciones que designarán al nuevo Gobernador en Septiembre.

La información del apoyó del PANU al PA salió del propio partido "naranja" y no se descarta que esta conjunción de fuerzas continué para las elecciones provinciales y municipales, que serán en septiembre en la capital correntina.Tras ir y venir y no llegar a ningún acuerdo "político" el PANU, con aires de indignación, se hizo a un costado de las alianzas y se quedó fuera de los tres grandes frentes políticos que pelean un lugar en las elecciones legislativas nacionales del próximo 28 de junio. Esta alianza entre el PA y el PANU puede ser tomada como el regreso de los dirigentes que hicieron escuela dentro del Partido de Vidal, y que tras peleas internas emigraron de la fuerza colorada para fundar el partido nuevo que fue gobierno.Justamente la pelea se había dado entre los hermanos Romero Feris, ya que "Tato" quería manejar los destinos de la fuerza y Pocho no estaba dispuesto a permitirlo. Allí entonces se originó el PANU que después consagra su gobernador.

Comentá la nota