Panu: Costa anticipa voto favorable a la titularización docente y apuesta a una presidencia de Nora en la Cámara baja

El diputado nuevista Marcos Costa adelantó ayer que nuevamente el Partido Nuevo (Panu) le dará las voluntades en bloque al proyecto de titularización docente, esto es en contra del veto que había realizado el Ejecutivo. En otras palabras, votará en consonancia con la mayoría que el último jueves se pronunció por el rechazo a esta modificación que practicara el gobernador Arturo Colombi.
"Vamos a repetir el voto positivo y también daremos el acompañamiento al proyecto del 82% móvil", dijo Costa, quien además dijo que "ojalá Nora sea la presidenta de la Cámara baja".

El diputado cuyo mandato vencerá su actividad parlamentaria el próximo 10 de diciembre dijo que el bloque del Frente de Todos va a repetir su postura de acompañar el proyecto de titularización en su versión original, esto es rechazando el veto de Arturo Colombi.

Además dijo que no hay discusión en cuanto al proyecto del 82 por ciento móvil porque es un articulado con muchos consensos.

"La presidenta del Centro de Jubilados (se refiere a la María de las Mercedes Zambrano) ha hecho un trabajo brillante explicando la intención de este grupo etario", señaló al tiempo de advertir que es necesario poner el ojo en el financiamiento del IPS, para evitar que la nueva ley signifique déficit en la caja.

Por otra parte dijo que sería bueno que Nora Nazar sea la presidenta de la Cámara de Diputados pero que es consciente de que los números son complicados. No obstante, la figura de la ex intendente podría reunir el consenso que no tienen otros.

Comentá la nota