PaNu considera prudente no ir por la Presidencia sino buscar acuerdos

El diputado provincial, Marco Costa, consideró que la baja performance electoral demostrada por el PaNu este año no permitiría que desde las filas naranjas se pretenda presidir la Cámara baja. Resaltó que es tiempo de realizar autocrítica y apuntar a acuerdos de mayoría. También tuvo tiempo para opinar respecto al Defensor del Pueblo, tratado en la sesión de esta semana.
El referente panuísta dentro de la Legislatura correntina, Marco Costa, se refirió a las posibilidades del Partido Nuevo en cuanto a pretender la Presidencia de la Cámara baja provincial. Reconoció que la fuerza política que tuvo su nacimiento a principios de los ’90 no demostró durante este año electoral apoyo de la ciudadanía. También hizo mención a lo actuado en la primera sesión de Diputados tras un año que mantuvo estancada la actividad legislativa, donde se refirió al Defensor del Pueblo.

ACUERDO SÍ,

PRETENSIONES NO

El diputado del PaNu, en declaraciones a Radio Metropolitana, se sinceró y resaltó la necesidad de plegarse a las conversaciones respecto a quién se postulará para convertirse en el nuevo titular de la Cámara baja provincial, desestimando alguna posibilidad de asignar, desde el partido al cual pertenece, algún nombre.

Los dichos del legislador naranja tienen que ver con lo sucedido y demostrado durante este año electoral, donde nada más y nada menos, las fuerzas políticas tuvieron la oportunidad de observar en tres oportunidades el apoyo de la ciudadanía a sus candidatos o alianzas que integraban. Fue allí donde el PaNu no habría conformado.

POCO

ACOMPAÑAMIENTO

Marco Costa consideró que se demostró una baja tracción de votos por parte del partido, y por ello, no sería atinado pretender el lugar más importante de la Mesa Directiva de la Cámara baja.

"La performance electoral no fue buena y es necesaria una autocrítica en el partido", sostuvo para agregar además que son la minoría dentro de las cámaras por lo cual les convendría acompañar un acuerdo de mayoría, en vez de proponer el nombre que resonaba en los corrillos legislativos: Nora Nazar.

"Con dos legisladores no puede pretender llevar todo; sí participar en un acuerdo de mayoría. No obstante, si tenemos que desempatar nos vendría muy bien, pero en rigor de verdad a veces participar es más importante que quedarse afuera sin nada. Sé que hay conversaciones para participar en la mesa directiva", indicó.

DEFENSOR DEL

PUEBLO

En referencia a la elección del Defensor del Pueblo, Costa detalló que "el miércoles se constituyó la Comisión en Diputados y el jueves en el Senado. En ese sentido, el Poder Legislativo cumplió en constituir las comisiones, luego se llamará a concurso para elegir al candidato que será puesto a consideración de las dos cámaras".

Respecto a la persona indicada, ejemplificó el caso del Defensor a escala nacional, "Mondino era periodista y sabíamos todos que no había que tener la profesión de abogado sino simplemente idoneidad, ganas de trabajar y rodearse de un equipo para el cargo", explicó y resaltó que "quien ocupe el cargo no tendrá ningún tipo de ataduras políticas, tendrá inmunidad absoluta para desempeñarse y facilidad para hacer cualquier tipo de proceso".

Comentá la nota