El PaNu en "alerta y movilización" por la "persecución"

Política: El Partido Nuevo resolvió ponerse en alerta ante la imposibilidad de cumplimiento de la promesa de impunidad para sus dirigentes realizadas desde el gobierno de la provincia cuando se conformó la alianza electoral.
El Partido Nuevo se declaró en alerta y movilización y convocó a sus afiliados a estar en asamblea permanente ante lo que calificaron como una decisión persecutoria contra su "líder" Raúl Rolando "Tato" Romero Feris, cuya detención reclamó este lunes un fiscal de cámara de la Justicia correntina.

La decisión fue tomada tras un encuentro que se finalizó sobre el filo de la medianoche del lunes y tras el cual se emitió un comunicado donde se afirma que "no deja de ser temeraria y persecutoria tamaña decisión de pretender en plena campaña electoral, sumir al Partido en la angustia de ver su líder y a sus principales dirigentes vivir momentos que ya creíamos olvidados y enterrados".

En el comunicado se ataca directamente a "cierta dirigencia política" que –se asegura "no puede pretender por mezquinos intereses, eliminar a nuestro Partido con arteras maniobras judiciales, que no condicen con los fundamentos básicos de convivencia en democracia".

"Creemos que nos debemos, como ciudadanos correntinos, el respeto y la garantía de que como tales; nuestros poderes públicos no flaqueen ante la innecesaria presión por tan sólo una lucha por espacios de poder" dicen en un encubierto reclamo de cumplimiento de las promesas de impunidad realizadas desde el Frente de Todos a cambio de apoyo electoral.

El PaNu hace su propia evolución de la realidad cuando asegura "que la alianza al cual nos adherimos, ha provocado mas de un dolor de cabeza ante el crecimiento de la adhesión popular, y en particular de nuestro Partido, que se ha visto fortalecido y con mas fuerza que nunca".

Finalmente, y en un pedido de apoyo a la comunidad, dicen creer que "la comunidad correntina, con la sapiencia de siempre tomará este hecho y evaluará en consecuencia".

Comentá la nota