El Panu no abandonará sus principios y exigirá transparencia al gobierno

Según señaló en La Mañana el senador provincial Horacio Colombo, más allá del acuerdo electoral que se hizo con el Frente de Todos el Partido Nuevo mantendrá su nivel de críticas a la administración de Arturo Colombi si no se demuestra transparencia. Explicó que aceptaron el acuerdo porque era la mejor "propuesta" la oficialista.
En comunicación con la periodista Cristina Vicentin el legislador provincial buscó fundamentar el convenio que rubricaron con el Frente de Todos después de tantas oposiciones y críticas al gobierno de la provincia. Basado en el principio de que no abandonarán los principios de la entidad y mantendrán el pedido de transparencia, adjudicó que se aceptó "la mejor propuesta" que le acercaron.

No desmintió que hablaron con todos los frentes electorales, ya sea Encuentro por Corrientes, Correntinos por el Cambio y el Frente de Todos. Que hubo en algunas ofertas de índole personal, pero en reunión orgánicamente el Partido se inclinó por la invitación del oficialismo pensando en el futuro político de la provincia.

En este sentido quiso aclarar algunos aspectos precisos, como el hecho de que mucho se dijo del autoritarismo del Partido Nuevo. "Hay que ser claros en algunas apreciaciones previas que se hacían sobre el Panu: que era una dictadura, que se imponían las ideas por 3 y 4 personas, qué no se dijo de nuestro partido".

Y hasta reconoció que en un primero momento ellos se mostraron afines con Encuentro por Corrientes y que hubo dirigentes que pensaban llegar a un acuerdo con el Partido Justicialista, pero finalmente lograron rubricar una alianza prominente con el Frente de Todos, coalición a la que el Panu, según Colomb, aportará un potencial electoral importante, más aún en la capital donde fue su antiguo bastión, que permitiría un triunfo en primera vuelta.

"Se hizo un análisis pormenorizado de las ofertas de los tres frentes, con quienes se entablaron buenas relaciones. Sin condicionamientos ni tapujos, con alto nivel y respeto, y teniendo en cuenta al Panu como aliado, eso representa una reivindicación política" aludió Colombo.

Ratificando que antes de acordar con alguno de las coaliciones en cuestión siempre trataron de "buscar el diálogo y entendimiento a futuro; porque no se puede vivir en un clima de discordia y hay que evitar los desencuentros" resumió el senador.

Comentá la nota