Panqueques a la Borocotó

Con el cierre de listas oficializadas se puede observar quiénes definitivamente participarán de las próximas elecciones legislativas.
El domingo 28 de junio, varios dirigentes se enfrentan ante ellos mismos. ¿Cómo? Intentándole ganar al espacio que representaron y defendieron en los sufragios de 2007, el kirchnerismo. Muchos de ellos, hoy pertenecen al sector opositor que lidera Francisco De Narváez.

[Valle martinelli]

Martinelli y Valle, muy bien acompañados en la campaña.

Uno de los casos es Luis Martinelli, concejal de Tres de Febrero. "Yo habló siempre con Néstor (Kirchner), él me pidió que baje mi candidatura en 2007 porque sabía muy bien que podía ganarle a (Hugo) Curto", decía por aquel entonces el dirigente. También se encargaba de divulgar su relación con el ex presidente y de "las tantas veces que iba a la quinta de Olivos o a la Rosada". Ahora buscar renovar su banca local tras un acuerdo con el empresario José Valle, con el que presentó una lista colectora de Francisco De Narváez.

Otro candidato ex K devenido en opositor es Andrés Filón. En 2007 fue candidato a concejal de Vicente López por el Partido de la Victoria, espacio afín al kirchnerismo. También fue titular del Instituto de la Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires en la gestión de Jorge Tellerman. Los saltos de la política lo arrojaron, ahora, como candidato a senador por la provincia de Buenos Aires en la Primera Sección electoral. ¿El partido? "Es Posible", de Alberto Rodríguez Saá. Es de Vicente López y encarna desde hace años un fuerte enfrentamiento con el intendente Enrique García por denuncias hacia la construcción desmedida de edificios en ese distrito.

[José Alessi y Jorge Rivas]

José Alessi y Jorge Rivas, 2007 pro K

[José Alessi]

José Alessi, 2009 anti K

Desde Avellaneda, quien también refleja esta tendencia es José Alessi. Fue candidato a intendente por el kirchnerismo en 2007. En un acto de campaña el diputado Dante Dovena recordó: "Se acercó hace 10 años al despacho de la por entonces senadora Cristina Kirchner con ganas de participar". Además, cuenta que la mismísima Presidenta una vez dijo que es "el primer kirchnerista de la provincia de Buenos Aires". Era cierto. Pero se acabó. Ahora es candidato a concejal por la lista que encabeza Francisco De Narváez.

[Luis Andreotti]

También junto a De Narváez, llegó al mundo del revés el ex candidato a intendente del partido kirchnerista Frente Grande por el distrito de San Fernando, Luis Andreotti. En esta elección legislativa se postula como concejal de la boleta del político-empresario de la "seguridad". Si bien no pudo obtener gran porcentaje compitiendo por la comuna, logró que su cuñado Santiago Aparicio ingrese en el Concejo Deliberante. En 2002 cumplió funciones como intendente interino cuando Osvaldo Amieiro fue llamado desde la gobernación bonaerense para encargarse del Ministerio de Gobierno.

Comentá la nota