Panquequeando

Infoglaciar - El Senador Nacional Marcelo Guinle reafirmó que pertenece todavía al bloque oficial ya que de esta manera aporta a la gobernabilidad, porque donde hay crisis los pueblos las padecen.

El Senador señaló "Hemos dicho que nos quedamos en el bloque oficialista, porque de esta manera respetábamos la gobernabilidad y a la defensa de los intereses de Chubut y de eso estoy totalmente convencido y para eso hacemos todo lo que este a nuestro alcance y además tomamos las gestiones que el propio gobernador nos pasa, como fue el caso del reclamo por los 7 millones que se adeudaban en el fondo alimentario que lo recibimos el 1° de diciembre, el 2 estaba haciendo el reclamo con el jefe de gabinete y el 4 de diciembre se hizo el primer pago y el 28 se canceló todo", indicó.

Así es como se debe trabajar, por ejemplo yo vote en contra de cómo se coparticipa el impuesto al cheque ya que me parece absolutamente razonable

"Vamos a ser claros, yo creo que Kirchner no tiene ninguna posibilidad de repetir en el 2011 y creo que ahí es un excelente lugar que se le presenta al Gobernador Das Neves para consolidar las pretensiones de Chubut a nivel nacional".

"Sí creo que hace a la gobernabilidad trabajar con este gobierno hasta el último día de su mandato, ponerle fuerza, convicción y también crítica, para que se mejore lo que tiene que mejorar. Porque si cada uno de nosotros cuando se pierde una elección, como la que perdió el oficialismo el 28 de junio, se para en la vereda del frente y empieza a tirar piedras, esto afecta a la gobernabilidad. Cuando los gobiernos se debilitan, empiezan las crisis y hay que portar desde la crítica para que no lleguen a esto. Porque las crisis repercuten en los pueblos, en los que menos tienen, en los sectores más vulnerables".

Indagado acerca de si va a trabajar para la candidatura de Das Neves, dijo "Por supuesto. Él está parado en un lugar que le da trascendencia a nacional, es importante que la tenga más allá de a donde llegue. Yo no estoy de acuerdo con eso de ‘la presidencia o la casa’ ,él debe llegar lo más lejos que puede y debe ser la espalda de Chubut en una proyección nacional, porque es el que puede mejor representarnos en una pelea que ya empezó.

"El debe continuar su proyección nacional, sea primero o segundo. Debe formar parte del proyecto nacional que venga en el futuro y que sea la alternativa superadora que venga en el 2011. Porque le garantiza con sus espalda proyección nacional a las posibilidades de Chubut".

Comentá la nota