Paños fríos a "la saladita": el Municipio le dijo a la Cámara que los puestos deben estar en regla

Paños fríos a "la saladita": el Municipio le dijo a la Cámara que los puestos deben estar en regla
Luego de que comerciantes se pusieran en alerta y presionaran sobre la Cámara y sobre el Municipio, hubo reunión. Dicen que le pedirán a todos los puesteros los mismos requisitos "que al resto de los comerciantes, sin ninguna preferencia". Y escucharían a vecinos. Alem fue, por las suyas.
Luego del alerta extendido entre comerciantes y vecinos por el inminente lanzamiento de una feria "símil La Salada" que se abriría en un galpón de Del Valle 3660, el intendente José Eseverri y el jefe de Gabinete Héctor Vitale se reunieron con la Cámara Empresaria que conduce Julián Abad. Le aseguraron al nucleamiento empresario que "a los puestos que se instalen en esa feria se les pedirán los mismos requisitos que al resto de los comercios".

Tras la reunión en la sede de la Cámara, Vitale explicó que el encuentro también sirvió "para que José (Eseverri) les explicara a los miembros de la entidad cómo se trabajará el aspecto de ordenamiento territorial y las habilitaciones de acá en más. El Municipio está entregando habilitaciones que deben renovarse cada dos años porque la Ciudad se está agrandando mucho y por eso en esta reunión también participó la gente de Adelo (Agencia de Desarrollo Local)".

En esa reunión, el Municipio les aseguró a los comerciantes de la Cámara Empresaria que "para los puestos se van a pedir todos los requisitos que se piden para otro tipo de comercios, y no va a existir ningún tipo de diferencia. El sistema de habilitación va a ser similar al de los negocios que funcionan en Toledo: se extiende una habilitación en general y después se controlan las habilitaciones para cada local en particular".

El funcionario aseguró que "ante esa postura, los integrantes de la Cámara dieron su aprobación. A este emprendimiento (que vecinos y comerciantes denominan como "La saladita", en alusión a "La Salada") se le han pedido varios requisitos, como la titularidad de la propiedad y el estudio de impacto ambiental".

Vitale dijo que el expediente "está en los inicios" y no quiso referirse a si era posible la inauguración en la fecha en que prevén sus mentores, el 19 de setiembre.

Además, aseguró que se va a analizar el expediente que presentaron 24 vecinos en mesa de entradas este martes, entre ellos los que tienen vivienda en la parte superior del galpón que sería destinado a la, para determinar si autorizan el uso del edificio en la finalidad pensada.

El dato curioso: el presidente del Concejo Deliberante, Julio Alem, cada vez más enfrentado con el intendente José Eseverri fue por las suyas a la reunión de la Cámara Empresaria, sin ser invitado por el Municipio, en su doble condición de titular del HCD y abogado del nucleamiento empresarial.

Comentá la nota