Paños fríos a la posibilidad de eliminar las Primarias: el oficialismo baja un cambio

Paños fríos a la posibilidad de eliminar las Primarias: el oficialismo baja un cambio

Si bien se habló del tema en el último Foro de Cambiemos, la idea ahora es bajar un cambio. Las PASO -tal como informó La Tecla- molestan a los intendentes oficialistas del Conurbano, sin embargo niegan que haya un planteo formal para su eliminación. 

Por caso, Néstor Grindetti, intendente de Lanús, señakló en declaraciones radiales que "no hay de ninguna manera un planteo o un pedido formal de los intendentes de Cambiemos respecto a las PASO: la ley marca que debe haber PASO y las habrá", afirmó el mandamás de la Tercera.  

De todos modos, reconoció que su postura personal "es que se convierten en un incordio para la gente, pero no hay ningún planteo formal", y agrtegó que "tampoco veo cercano separar las elecciones en Provincia de Buenos Aires, no le encuentro el sentido práctico desde el punto de vista del votante". 

En declaraciones a Radio Milenium el mandamás lanusense señaló además que "nosotros estamos trabajando y abocados a la gestión, aunque uno sería mentiroso si dijera que no estamos pensando en el año que viene", echando por tierra las palabras de muchos de sus colegas, que dicen que de elecciones hablarán sólo a partir de máximo.

Volviendo al cónclave de intendentes y al tema PASO, fue el uno de Vicente López, Jorge Macri llevó el tema al debate. Acompañado por jefes comunales del Conurbano alineados al PRO, aclaró que se trata de una opinión que no busca imponer nada. Y remarcó que es un tema a debatir. 

El primo del presidente de la Nación pidió que el tema se discuta internamente y "no se vaya en automático pensando que las PASO son el único camino electoral", señaló a este medio una fuente del PRO. La intención es que se analice "si es útil y pertinente en este momento mantenerlas", sostuvo.

La razón de que el tema haya sido puesrto sobre el taperte pasa por el alto volumen electoral que tiene Cristina Fernández de Kirchner y la preocupación que esto genera para varios intendentes del Conurbano. Con una situación económica complicada, en Cambiemos tienen temor que las Primarias ayuden a la oposición.

Mientras en el PRO está más convencidos, en el radicalismo varios coinciden, pero no del todo. Los radicales quedaron en llevar la cuestión a una discusión en el tema partidario. Entre los boina blanca creen que la decisión de si hay o no PASO la deben definir, finalmente, los líderes de las tres fuerzas de Cambiemos.

Comentá la nota