Paños fríos para la pelea interna en el Concejo

La fuerte avanzada de la concejala capitalina María Virginia Pagnanini (giacominista) contra sus pares juecistas de bloque quedó a mitad de camino, al no colectar apoyos en el resto de la bancada del Frente Cívico. Pagnanini les endilgó a sus colegas seguir a ciegas al líder del espacio, Luis Juez, y pidió a las autoridades del bloque, encabezadas por Graciela Villata, que den un paso al costado si no cumplen su rol de nexo con el intendente de Córdoba, Daniel Giacomino.
Ni siquiera los otros dos giacoministas: Juan Manuel Rodríguez y Gustavo Barrionuevo, acompañaron el planteo de Pagnanini, quien ayer no participó de la habitual reunión de bloque del Frente Cívico.

Según trascendió, Barrionuevo y Rodríguez no avalan la posición rupturista de Pagnanini, y prefirieron, en cambio, poner paños fríos a la situación. "Si quieren romper el bloque, el único que pierde es (Daniel) Giacomino, que no tendrá cómo gobernar", alertó un edil juecista.

Al margen de esta disputa interna, la bancada oficialista espera una definición de la concejala Marta Juárez, respecto a si seguirá en ese bloque. Juárez proviene del Movimiento Libres del Sur, que acaba de romper lanzas con el Frente Cívico tras no lograr inserción en las listas de candidatos de esa fuerza.

Comentá la nota