Paños fríos en la Cámara baja para no alterar el calmo clima electoral

Los dos proyectos que "urgían" al Ejecutivo a dar precisiones sobre cuestiones financieras pasaron a prensa. Hasta la semana que viene.
En la décimo tercera sesión de la Cámara de Diputados -presidida por su titular Josefina Meabe de Mathó- se otorgó media sanción al proyecto de Ley que establece el derecho de los procesados no condenados a emitir su voto en todos los actos eleccionarios provinciales y municipales, entre otros proyectos de resolución no menos importantes.

Los expedientes relacionados con el Presupuesto 2009 y el PAF -que eran de algún modo el nudo de la reunión- pasaron a "Prensa", es decir para conocimiento de cada uno de los Diputados y serán tratados recién la semana que viene. Un poco de paño fríos en el clima electoral.

Al encuentro parlamentario -que comenzó a las 14.10- tras el acto homenaje al teniente coronel Faisal (ver aparte)- asistieron 21 de los 26 diputados registrándose la ausencia de Silvia Recalde, Rita Vanderlan, Héctor López, Raúl Martínez y Marcelo Chaín.

En la oportunidad volvió a comisión el proyecto de Ley de creación en el ámbito del Ministerio de la Producción, Trabajo y Turismo de una Comisión de Seguimiento de la enfermedad denominada "Greening" que afecta a los cítricos, y se aprobaron varias resoluciones.

Entre estas últimas se destacan:

-Solicitud de Informes al Ejecutivo sobre destino del tractor e implementos agrícolas entregados a pequeños productores de Loreto, Departamento San Miguel.

-Pedido al Ejecutivo de gestiones necesarias para que Profesionales del Instituto Nacional de Tecnología Industrial asesoren a funcionarios del área sobre la nueva tendencia para el desarrollo de las Cadenas Granarias bajo el lema "La mirada larga".

-Solicitud al Poder Ejecutivo de gestiones ante el Gobierno nacional sobre reintegros impositivos que se les adeudan a los productores forestales dispuestos por Ley 25.080.

La sesión finalizó a las 14.35, tras la aprobación todas las Declaraciones incluidas en el orden del día.

Comentá la nota