Panorama provincial

Schiaretti viaja a España por "proyectos turísticos". Arturo Heredia será funcionario de Turismo. Municipales de Villa Nueva. Pedido al Gobierno por suspendidos. Congreso provincial de País.
Schiaretti viaja a España por "proyectos turísticos"

El gobernador Juan Schiaretti viajará el próximo sábado a Madrid, España, para gestionar "proyectos turísticos", según informaron anoche desde la Casa de las Tejas. En los últimos días se había comentado que el mandatario provincial viajaría a Barcelona para participar de un encuentro de dirigentes políticos de Europa y Latinoamérica, al cual también fue invitado el intendente de Córdoba, Daniel Giacomino. Sin embargo, desde la Oficina de Prensa de la Provincia informaron a este diario que el viaje es por "gestión de turismo". Aunque no está confirmada los miembros de la comitiva, también se difundió que irían funcionarios de la Agencia Córdoba Turismo, entre ellos, su titular Gustavo Santos.

Arturo Heredia será funcionario de Turismo

El ex diputado nacional Arturo Miguel Heredia asumirá el mes próximo como miembro del directorio de la Agencia Córdoba Turismo. Según explicó el futuro funcionario, realizará su tarea en la Casa de Córdoba en Capital Federal, donde está radicado. "Mi función estará vinculada a promocionar las bellezas naturales de nuestra provincia en Capital Federal". Heredia fue el único diputado peronista cordobés que se mantuvo alineado políticamente con el gobernador Juan Schiaretti, quien lo designó en Turismo.

Municipales de Villa Nueva

Los empleados municipales de esa ciudad levantarían el paro que mantienen desde el lunes si el dinero de los sueldos de diciembre es depositado hoy. El municipio había anunciado que estaría disponible ayer, pero un nuevo retraso por cuestiones administrativas motivó una nueva asamblea y la extensión del paro. Los contratados comenzaron a recibir ayer pagos en cheques y hacia la tarde se estaban normalizando los servicios.

Pedido al Gobierno por suspendidos

El titular de la Unión de Trabajadores de la Salud, Carlos Altamirano, realizó una carta abierta al gobernador Juan Schiaretti y su gabinete, en la que cuestiona cuatro suspensiones a personal administrativo en el Hospital de Niños. Las sanciones que fueron notificadas ayer es por no prestar servicios durante una asamblea realizada la semana pasada en ese hospital por la demora en el pago de sueldos. Altamirano dijo que es "llamativo" que las sanciones sólo alcancen a personal del Hospital de Niños y les preguntó si "está en su memoria al partido al que pertenecen y si lo recuerdan".

Congreso provincial de País

La Mesa Ejecutiva del Partido País decidió convocar a un congreso provincial de dicha fuerza para el 27 de febrero. También decidió designar a Alicia Menta, Miguel Oviedo y Lidia Giménez para que integren el Foro de Partidos Políticos de Córdoba.

Comentá la nota