Panorama provincial

Habilitan al Banco de Córdoba para colocar la segunda serie de Boncor por U$S 350 millones. La Provincia ultima detalles del acuerdo por el futuro de Caminos de las Sierras.
Habilitan al Banco de Córdoba para colocar la segunda serie de Boncor por U$S 350 millones

Mediante del decreto 2.004, publicado ayer en el Boletín Oficial, el gobernador Juan Schiaretti habilitó al Banco de Córdoba para la instrumentación, emisión y colocación de la segunda serie de los Boncor, los títulos de deuda provinciales, por 350 millones de dólares.

De esta forma, se completa la cifra de 500 millones de dólares aprobada por la Legislatura (ley 9.489), ya que 150 millones fueron colocados a fines de noviembre del año pasado (97,3 millones en el mercado, ya que el resto los absorbió el Banco de Córdoba).

A la vez, el decreto faculta al ministro de Finanzas, Ángel Elettore, a "determinar los términos y condiciones definitivas para su emisión y colocación" y autoriza el pago al Banco de Córdoba del 0,5 por ciento del "monto total efectivamente colocado" en concepto de comisión, además de 26,9 millones de pesos por los gastos totales de la gestión.

Por último, autoriza a la entidad a realizar los trámites necesarios antes bolsas de comercio locales y también internacionales para obtener la autorización de cotización y negociación de los títulos.

La Provincia ultima detalles del acuerdo por el futuro de Caminos de las Sierras

Esta tarde volvería a Córdoba Guillermo Díaz, el negociador de Impregilo –accionista mayoritaria de Caminos de las Sierras–, para comenzar a cerrar el acuerdo con la Provincia por el futuro de la Red de Accesos a Córdoba (RAC). "Se están afinando los últimos detalles. Impregilo se va de la concesión y levantará la demanda ante el Ciadi", indicó una fuente al tanto de las negociaciones.

Entre los aspectos que quedan por acordar figura el monto de la deuda que reconocerá la Provincia, el plazo para liquidar ese compromiso y la tasa de interés. El Gobierno pretendería 96 meses (ocho años) y una tasa de nueve por ciento en dólares.

Además, quiere que, antes de irse, Impregilo lo ayude en la contratación de obras como las autovías a Río Ceballos y Alta Gracia, iluminación y barandas de seguridad, entre otros trabajos.

Como contrapartida, Impregilo levantará la demanda formulada ante el tribunal arbitral del Banco Mundial (Ciadi) por 250 millones de dólares y la Provincia ingresará a la concesión para luego volver a licitar la RAC, pero con un esquema diferente al actual y con ajuste en el esquema tarifario que rige para el peaje.

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