El panorama político de la región luego de las legislativas generales

Para la victoria de 1º Tres Lomas: Un desenlace ajustado

Otra definición pareja se vivió en Tres Lomas, ahora por las Elecciones Legislativas 2013, en las que la lista de 1º Tres Lomas, que encabeza Jorge García, logró el primer lugar con 2.496 votos (46.46%).

En esta oportunidad, el segundo lugar fue para el Frente Justicialista Vecinal, cuya primera candidata era Eli Covino, reuniendo 2.445 votos (45.51%).

Según fmtop100.com, la fuerza que encabeza García se impuso por 51 votos al FJV.

El ganador de la contienda, Jorge García, agradeció “a todos y cada uno de los treslomenses que apoyaron a esta agrupación”. “A partir de ahora debemos redoblar el esfuerzo para que podamos tener en el Concejo la posibilidad de plasmar todos los proyectos que tenemos”, dijo.

Mientras que el intendente Roberto Álvarez señaló no tener ganas de continuar al frente de su movimiento. “Realmente no esperaba esta derrota y me siento muy apesumbrado, ya que hemos puesto todo lo mejor para cambiar los destinos de este pueblo con el trabajo de las instituciones”, culminó.

En el distrito de Rivadavia: El Frente Renovador de festejo

El massismo logró sumar 4.652 sufragios, Rivadavia Primero acumuló 4.143 y el Frente para la Victoria obtuvo 1.612 votos.

La Lista 504, del Frente Renovador, se impuso en todo el distrito de Rivadavia con 4.652 en las Legislativas 2013, quedando segunda la lista 721, de Rivadavia Primero, y tercera la 503, del Frente para la Victoria.

Según marca rivadaviaonline.com, Héctor García, Sebastián Hernández y Josefina Pérez serán concejales a partir de diciembre, mientras que Cecilia Fittipaldi ocupará un lugar en el Consejo Escolar, siendo todos ellos representantes del massismo en el distrito rivadaviense.

El Frente Renovador acumuló 4.652 sufragios, Rivadavia Primero 4.143 y el Frente para la Victoria 1.612.

Por su parte, el Intendente Sergio Buil y Carlos Aguirre, primer candidato a concejal de Rivadavia Primero, encabezaron el grupo de representantes del oficialismo que se acercó el mismo domingo a saludar a los ganadores, los integrantes del grupo del Frente Renovador, en el bunker que esa fuerza posee en la calle Pellegrini de la localidad de América.

En Salliqueló: Gran victoria de ULyT

Con Juan Miguel Nosetti al frente, Unidos por la Libertad y el Trabajo ganó por un mayor margen que en las primarias en las Legislativas del distrito de Salliqueló, y logró sumar tres bancas en el Concejo Deliberante.

Veradia.com informó que ULyT logró 2.512 votos (40.65 %), 945 sufragios por encima de la segunda lista (Frente Progresista Cívico y Social), con Marcelo Panozzo al frente. La lista de Víctor Hugo Elizalde (FpV) quedó en tercer lugar con 1.079 votos. En tanto, el Frente Renovador de Eduardo Herri aumentó su caudal de votos, totalizando 801 sufragios, aunque tampoco llegó al piso.

El radicalismo ponía en juego tres bancas, las de Marcelo Panozzo, Laura Suárez y Marcelo Gastaldo, y con el resultado de las elecciones Panozzo y Suárez acceden a la reelección para seguir junto a Laura Marduel y Jorge Hernández, que continúan hasta 2015. El peronismo ponía en juego dos bancas, las de Pablo Fernández y Viviana Belloni, y como Elizalde no logró entrar sólo quedarán en el bloque Roberto Rodas y Yanina Rivero. Mientras que ULyT contaba con un sólo edil en el HCD, Raúl Hernández, pero a partir de diciembre contará con tres más: Nosetti, Lorena Elorriaga y Darío Niell.

En Pellegrini ganó el FPCyS

Con un total de 1.888 votos, el Frente Progresista Cívico y Social se adueñó del primer lugar de las elecciones legislativas generales 2013 en la ciudad de Pellegrini.

La fuerza que quedó en segundo lugar fue el Frente Renovador, que reunió 1.224 sufragios, en tanto, tercero se ubicó el Frente para la Victoria, con 801.

Cabe destacar la contundencia que tuvo en estas elecciones el FPCyS, que se impuso en 14 de las 15 mesas que estuvieron abiertas y superó los 100 votos en la misma cantidad de urnas, sólo imponiéndose en una el Frente Renovador.

Con el 47,26% de los votos: En Pehuajó triunfó el Frente para la Victoria

PEHUAJÓ. – Una de las mejores elecciones que concretó el Frente para la Victoria en la Cuarta Sección Electoral se dio en el distrito de Pehuajó, donde esa fuerza quedó primera con 11.687 votos, sumando el apoyo del 47,26% del electorado y cuatro bancas para concejales en el HCD.

Según señala el diario Noticias, el Frente Renovador ocupó el segundo lugar con 5.684 votos (22,98%) y sumó dos concejales; mientras que el Frente Progresista, Cívico y Social quedó en el tercer lugar con 5.217 votos (21,10 %) y accedió a dos bancas del HCD; en tanto, Unidos por la libertad y el trabajo quedó en cuarto lugar con 1.577 votos (6,37 %) y el Frente de Izquierda de los Trabajadores culminó quinto con 561 votos (2,26 %) no logrando estas dos últimas fuerzas ingresar al Concejo Deliberante.

En este marco, el concejal electo por el Frente para la Victoria, Avelino Zurro, destacó el resultado obtenido, e indicó que ha sido una campaña especial, ya que estuvo acompañada de mucho trabajo de gestión, “mostrándole a la gente los cambios que experimentó Pehuajó desde el inicio de la gestión de Pablo Zurro”.

Noticias también destaca que el concejal electo agradeció el apoyo y destacó la elección que tuvo el Frente Renovador, que logró ocupar el segundo lugar en Pehuajó, desplazando al radicalismo, y comentó que Federico Bergues se acercó a saludarlo y le manifestó sus felicitaciones, destacando el trabajo realizado y el apoyo recibido a pesar de haber integrado el grupo político con gente que no le hace nada bien a Pehuajó.

Comentá la nota